5 razones para leer Paper Girls

Razones para leer Paper Girls

Paper Girls ha sido uno de los c√≥mics que m√°s me conquistaron el a√Īo pasado. Una historia deliciosamente contada, que sabe devolvernos a la infancia sin dejar de lado lo mejor de la ciencia ficci√≥n. Y es que no es de extra√Īar que haya sido tan aclamada a lo largo de todo el mundo.

La historia nos lleva a plenos ochenta, fijando la vista en unas chicas de lo más peculiares que recorren por la noche las calles repartiendo el periódico matutino. Pero su vida cambiará sin comerlo ni beberlo cuando se involucren de lleno en un conflicto generacional que puede cambiar para siempre el mundo tal y como lo conocemos.

¬ŅTodav√≠a no te has animado a darle una oportunidad a Paper Girls? ¬°Te doy 5 razones para leer este asombroso c√≥mic!

Escena de Paper Girls

Puro estilo ochentero

Est√° claro que los ochenta est√°n de moda, y no me extra√Īa que quiz√°s ya te hayas cansado de tanto remember. Pero Paper Girls consigue sacar lo mejor de los ochenta y combinarlo a la perfecci√≥n con el futuro.

Porque s√≠, las protagonistas pueden vivir en los 80… pero todas sus aventuras se alejan m√°s y m√°s de esta √©poca.

De esta forma se crea un mejunje perfecto que nos hace volver a esa época con jergas, mentalidades, clichés, recuerdos de todas las películas de una década, pero todo eso sin olvidar lo que pasó antes y después de los 80.

Momentos en Paper Girls

Ciencia ficción de la buena

Los cómics son de ciencia ficción, pero de la buena. Igual que combinan generaciones y décadas, en Paper Girls no dudan en combinar estilos para hacer un mundo de lo más completo.

Y por eso jugaremos con el espacio tiempo, con dinosaurios, con aparatos futuristas, naves, luces, loops temporales… vamos, todo lo que un amante de la ciencia ficci√≥n desea leer cuando empieza un c√≥mic de este estilo.

Personajes característicos

Sí, está claro que el cómic se apoya en un ambiente muy bien formado, pero todo eso no sería nada sin los personajes tan redondos que han creado.

Erin, Mac, KJ y Tiffany son las chicas protagonistas de esta historia. Cuatro ni√Īas un tanto adelantadas a su edad y muy diferentes entre s√≠ con las que es f√°cil empatizar.

Ellas serán las encargadas de llevarnos de lleno a la historia, combinando esa inocencia preadolescente con un carácter indomable y valiente que nos hará que nos caigan bien prácticamente desde el principio, a pesar de que su personalidad todavía esté en proceso de formación y estén influenciadas por una época donde la mentalidad seguía siendo un tanto retrógrada.

Su estilo llamativo

Toda esta historia se apoya además en un estilo impecable lleno de colores. Y es que Paper Girls consigue contar mucho gracias a sus dibujos, a sus trazos, a los colores que cambian dependiendo del sitio donde estén.

Porque puede parecer que la historia pasa m√°s r√°pido de lo que parece, que los trazos no cuentan tanto, pero si nos fijamos veremos que todo tiene una pulcritud que es digna de alabanza.

Escena de Paper Girls

Una trama inolvidable

Si todo esto fuera poco, la trama tiene un mensaje que hace todo m√°s inolvidable. No s√≥lo disfrutaremos como ni√Īos siguiendo la historia de estas cuatro repartidoras, sino que sentiremos de lleno ese conflicto que se siente cuando empiezas a dejar la infancia atr√°s y te sumerges de lleno en la vida adulta.

Porque Paper Girls es, por encima de todo, una oda a ese momento de la vida donde pasas de un momento a otro del tirón, te desarraigas de tu infancia y te metes de lleno en un mundo mucho más oscuro.

Eso s√≠, es una oda llena de luces, colores y dinosaurios. Pero, ¬Ņacaso hay una mejor forma de contarlo? Puedes comprar los c√≥mics de Paper Girls en Amazon.

¬ŅTe animas a leer Paper Girls?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.