
Es sorprendente pensar que los creadores de Hello Kitty se hayan atrevido a sacar una serie que utiliza su mismo diseño de personajes que recuerda desde el principio a Sanrio y que tenga un tono tan distinto.
Aggretsuko es una serie de animación con un humor de lo más especial que además se atreve a tocar temas sociales que afectan a mucha gente de cerca. En cuanto empiezas a verla te das cuenta de que tiene algo especial.
¿Todavía no la has visto? Aquí tienes 5 razones para ver Aggretsuko ahora mismo.
El tema que trata
Aunque el estilo de animación es de lo más tierno, la historia no lo es. Porque Aggretsuko tiene una profunda crítica social hacia el abuso laboral que muchas personas han vivido en sus propias carnes.
Y por eso el jefe de Retsuko es un cerdo machista (literalmente) y sus compañeros tienen un tono de lo más paternalista hacia ella. Sin olvidar que la serie muestra los típicos clichés de oficina: los pelotas, la víbora, la stalker… Todas las toxicidades que pueden llegar a salir en el trabajo se plasman desde el humor en Aggretsuko.
El personaje de Retsuko
Y quien vive toda esta situación es Retsuko, una panda roja que se ha conformado a vivir en la norma y que tiene miedo de quedarse en la calle por mucho que esté cansada de su trabajo.
Y, ¿de qué forma se desahoga Retsuko? Yendo a un karaoke a cantar death metal. A través de estas canciones conocemos a la verdadera Retsuko, que vive agachando la cabeza cuando por dentro se muere por dejar las cosas claras y poner a todo el mundo en su sitio.
Retsuko resulta entrañable, pero a la vez hay cosas que echan para atrás. Supongo que todos en algún momento hemos sido como ella, y ver eso reflejado causa cierto conflicto interno.
Gori y Washimi
Retsuko contará con la ayuda de Gori y Washimi, una gorila y un pájaro que han conseguido sacarse las castañas del fuego para conseguir un alto puesto dentro de la empresa.
Ambas serán las encargadas de dar consejos a Retsuko para sobrevivir dentro de la empresa y hacer el entorno más agradable. De alguna forma se convierten en sus sabias senseis.
Eso sí, también podemos ver la presión que sufren ambas por estar en el puesto que ocupan. Porque mantener constantemente esa posición de guardia tampoco es nada cómodo.
Puedes verla en poco tiempo
Otra de las razones para ver Aggretsuko es que es una serie que puede devorarse entera en una tarde. Sus capítulos son muy cortos, de unos quince minutos, por lo que en cuanto te quieras dar cuenta ya se han acabado.
Eso sí, la trama engancha mucho, por lo que una vez empiezas ya querrás terminarla de golpe para saber cómo acaban las aventuras de esta panda roja.
Su tipo de humor
Una de las mejores cosas de Aggretsuko es su tipo de humor. Porque consigue hacer gracia con situaciones cotidianas del mundo laboral, pero también combinadas con ese death metal que hay dentro de la protagonista.
Sin duda, una serie diferente que hace humor a través de las desigualdades laborales y que es todo un descanso para cuando se quiere ver algo entretenido e innovador al mismo tiempo.