Anuncio de Big Mouth

¿Sabes de esas veces que empiezas a ver algo y te planteas seriamente qué es lo que estas viendo? Eso me pasó la primera vez que vi Big Mouth. En ese momento no entendí por qué me la recomendaban, y ni me hubiese imaginado que ahora sería yo la que estuviese hablando bien de ella…

 
Pero sí, Big Mouth me ha acabado ganando de lleno. Una vez superamos el tabú que hay con el tema que trata, nos encontramos con una serie divertida, llena de toques de humor muy cínicos y que encima nos hará volver a toda una etapa: la adolescencia.
 

Por esa razón, os doy 5 razones para darle una oportunidad a Big Mouth y entrar de lleno en su historia:

1. El tema que trata

Sí, Big Mouth habla de sexo. Y sí, lo hace sin tapujos. Es toda esa educación sexual que quisieras haber recibido con 13 años aderezada con bromas que no hubieses pillado a esa edad.

 

La serie nos muestra el día a día de unos preadolescentes pasando por esa etapa donde las hormonas se desbaratan, donde estás salido o salida y pasas de llorar a reír en un minuto. ¿Los culpables de todos estos cambios? Las maravillosos Monstruos de las Hormonas, esa voz en nuestra cabeza que aparece cuando estos cambios empiezan a producirse en nuestro cuerpo.

Escena de Big Mouth

2. Su tipo de humor

Estoy segura de que si te gustan las series como Rick y Morty te encantará Big Mouth. Aunque la trama no es nada similar, ambas tienen ese humor que cruza la barrera entre lo inteligente y lo chabacano y juega con ella.

 

Gif de Big Mouth

 

Está claro que vas a ver muchos chistes que rozan lo absurdo, pero se mezclan a la perfección con ese humor crítico que habla sin tapujos de muchos problemas que hay actualmente en la sociedad.

3. Sentirás que tienes 13 años de nuevo

Nunca había experimentado tanto esta sensación como con Big Mouth. En cuanto aparece Connie, La Monstrua de las Hormonas, empecé a experimentar una sensación de deja vu. Y es que la serie sabe plasmar muy bien lo que se siente al tener 13 años y empezar a notar que tu cuerpo cambia sin que puedas evitarlo.

Fotograma de la serie Big Mouth de Netflix

4. Toca temas muy actuales

A pesar de que hace ya tiempo que dejaste atrás la adolescencia pero te sientas identificado con la serie, está claro que los adolescentes que se plasman en Big Mouth no son nuestra generación. Y eso se nota en los temas que se atreve a tocar la serie, que entre chascarrillo y chascarrillo nos cuela alguna que otra crítica social.

5. Los personajes

Sin duda, lo que hace aún más especial a la serie son los personajes que la forman. Aunque los protagonistas son esos niños y niñas preadolescentes que no saben qué está pasando, los mejores son sin duda Los Monstruos de las Hormonas.

Parte de la serie Big Mouth de Netflix
 
 
Al principio te caerán fatal pero, como ocurre con la adolescencia, poco a poco verás que no todo es tan malo como parece.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.