5 razones para ver Broad City

Razones para ver Broad City
Estoy molesta, muy molesta. Todavía hay gente que no conoce Broad City, y eso que ya va por su cuarta temporada y plasma tan bien a toda la generación Millenial. Quienes me conocen saben que doy mucho la tabarra con Broad City (tanto que ya no me hacen caso y no la ven), por lo que hoy toca dar la chapa a los que me leéis con razones para ver una serie tan genial.
Razones para ver Broad City

5 razones para ver Broad City

1. La amistad de Ilana y Abby

Broad City se centra en la amistad de Ilana (Ilana Glazer) y Abbi (Abbi Jacobson), dos chicas muy parecidas y a la vez muy diferentes. Su relación es el punto fuerte de la serie, y se trata con una naturalidad enorme. Es una de esas amistades inexplicables que surgen unas pocas veces en la vida. Ambas se complementan a la perfección.
Escena de Broad City
Sus personajes están hechos con tanto cariño que no podemos evitar desde el principio engancharnos a su relación, siguiendo sus peripecias por Nueva York como voyeurs que se meten en la intimidad de dos personas sin su permiso.
Por qué ver Broad City

2. Es el Sexo en Nueva York de los Millenials

Realmente no se parece en nada a Sexo en Nueva York, pero de alguna forma tienen algo en común (y no solo que la historia transcurra en Nueva York): ambas tratan la sexualidad sin tabús. Aun así, la sexualidad es sólo algo más de las muchas cosas que se tratan en Broad City, no es la trama principal. Es una serie tan natural que al final el sexo es algo más. Entonces, ¿por qué es un punto más? La razón es simple: trata el sexo desde un punto de vista moderno. La serie no explota el sexo como un punto fuerte de su trama, sino que lo naturaliza de tal forma que ni siquiera hay escenas explícitas.

3. Entre la realidad y lo absurdo

Broad City no deja de ser una comedia y, como tal, está llena de momentos que rozan lo absurdo. Y sí, la serie es tan absurda que te ríes muchísimo, pero a la vez son situaciones que te puedes imaginar viviendo. Y ahí está la gracia de la serie, que muestra lo absurda que es a veces la vida cuando nos paramos a pensarlo detenidamente.
Personajes de Broad City
 

4. Todos los temas sociales que trata

Aunque haya dicho antes que es una especie de Sexo en Nueva York por tratar el tema sin tapujos, Broad City es mucho más. Es la historia de dos chicas que van aprendiendo poco a poco todas las cosas que depara la sociedad de hoy en día. Broad City habla de drogas, de racismo, de las relaciones abiertas, de la importancia del feminismo… Todo ello desde el punto de vista de dos chicas que no dejan de ser un desastre, y a las que les suda lo que piensen de ellas.
Gif de Broad City
Al final, no dejan de ser dos fracasadas con las que la generación Millenial nos identificados porque básicamente nos representan en muchos aspectos de nuestra vida.

5. Los cameos

Una serie donde Ru Paul sale en más de un capítulo no puede defraudar, pero hay muchos cameos destacables. Algunos salen haciendo de ellos mismos, pero otros no. El caso es que al final es una parte más de Broad City; a todos nos hace ilusión reconocer los cameos, ¿no?
Ru Paul en Broad City
 
5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Un comentario sobre “5 razones para ver Broad City”

  1. Broad city es maravillosa, a mi también me fastidia que no sea más conocida y aún me fastidia más recomemdarla y que la gente pase de mi porque no sea de netflix o hbo.
    Me alegra encontrarme a alguien más a quien le gusta esta serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.