5 razones para ver Hora de aventuras
 

Veníamos avisados desde hace tiempo de que Hora de aventuras iba a acabar, y aún así no estábamos preparados. Diez temporadas que se han hecho muy cortas, y que han dejado con ganas de un poco más.

Pero hoy no voy a hablar del final en sí, y si la serie podría haber dado para más o no. Hoy os doy 5 razones para darle una oportunidad a una de las mejores series de animación infantil de los últimos años.
 
Muchas son las series con un tono similar que están actualmente de moda, y que merecen que hablemos de ellas en otro momento. Cierto es que, comparado con otras más nuevas, Hora de aventuras ha ido perdiendo fuerza… pero no debemos olvidar todo lo que nos ha aportado.
 

1. Una serie infantil que toca temas de actualidad

Parece mentira que Hora de aventuras comparta espacio con series con un mensaje mucho más clásico. Lo que pintaba en un principio como una serie de aventuras para niños se convirtió en poco tiempo en un espacio donde se tocaban temas de lo más interesantes.
 

Cuando creías que lo habías visto todo en esta serie, Hora de aventuras llega y te habla del poliamor de una forma sencilla, o incluso te cuenta cómo Finn pierde la virginidad con una metáfora que te da mucho que pensar.

LGBT+ en Hora de aventuras
 
Y es más, Hora de aventuras se ha convertido en una de las primeras series infantiles que muestra abiertamente una relación entre dos chicas, en concreto entre Marceline y Princesa Chicle. Y sí, a todos nos habría gustado disfrutar más de su relación una vez formalizada, pero cumplir con lo que todos pensábamos ha sido una buena forma de cerrar la serie.

2. Su mensaje pacifista

Recuerdo cuando todo eran suposiciones y teorías sobre qué era realmente el mundo de Ooo. Ahora que todos sabemos qué es la Guerra de los Champiñones y dónde transcurre la historia, sorprende el mensaje pacifista que cuenta la serie.
 

Lo mejor: que el tono del mensaje y su relevancia vayan aumentando de forma gradual, de temporada y temporada casi sin darnos cuenta.

Mundo de Hora de aventuras
 
Y, aun así, Hora de aventuras no tiene un mensaje deprimente y apocalíptico. Porque de toda destrucción puede nacer algo nuevo y distinto.
 

3. No hay tiempo para aburrirse

Con poco más de 10 minutos de duración por capítulo, la serie se hace realmente amena. En poco tiempo te has visto una temporada entera y ni te has dado cuenta.
 

Además, todo está tan bien hilado que parece que nos encontremos con una serie sin nada de cohesión entre capítulo y capítulo pero, cuando queremos darnos cuenta, entramos de lleno en una trama llena de detalles.

Todo sobre Hora de aventuras
 

4. Personajes inolvidables

Ya no sólo destaca por una trama interesante, sino por los personajes del mundo de Ooo que la hacen posible. Desde los principales hasta los más secundarios, son los que permiten crear un mundo lleno de detalles y de lo más entretenido.

 

Personajes de Hora de aventuras

 

5. Las canciones

Y, por último, Hora de aventuras no sería lo mismo sin sus canciones. Sin llegar a ser una parte crucial en todos los capítulos, siempre sorprende cuando aparece un pequeño número musical. Sin darnos cuenta, nos encontraremos tarareando sus pegadizas canciones durante días.

 
 
¿Habéis visto ya Hora de aventuras? Sí es así no dudéis en darme vuestra opinión aquí o en las redes sociales.
 
Entrada escrita por Isabel Robleda (@claraformo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.