5 razones para ver La casa de papel

Sí, lo sé. He tardado demasiado en darle una oportunidad a La casa de papel. Por eso mismo he decidido hacer esta entrada sobre las 5 razones para ver La casa de papel, porque seguro que hay más gente que no le ha dado una oportunidad a esta seriaza.

La casa de papel se pasa volando, a pesar de que cada capítulo dure una hora. ¿Cómo consigue que tanta gente se enganche a la trama hasta el final? ¡Eso sobre todo se debe a las razones que hacen tan especial la serie!

Ha ganado un Emmy

La casa de papel ha sido la primera serie española en ganar un Emmy, en concreto el Emmy Internacional a mejor drama. Saber esto de por si ya nos indica que no estamos ante una serie española convencional.

¿Eres de los que piensan todavía que no hay series españolas buenas? Nada más lejos de la realidad, porque actualmente el cine y las series españolas están viviendo una época muy buena, y hay muchas muestras de ello.

La casa de papel ha ganado un Emmy

La casa de papel, con un Emmy a sus espaldas, es el mejor ejemplo para dejar de lado la idea de que los proyectos audiovisuales españoles son malos y empezar a apoyarlos.

Es importante que demos cabida dentro de la parrilla televisiva a series y películas que se salen de las grandes ideas de Hollywood. Hay una enorme variedad de películas internacionales y nacionales que merecen la pena, y por eso es tan importante alegrarse de estos triunfos.

El atraco

Todos los capítulos de La casa de papel nos narran un único atraco: el asalto a la Casa de Moneda y Timbre. Un atraco perfecto en apariencia, que hace que nos quedemos enganchados sólo por ver si al final todo va a salir redondo.

Gif de La casa de papel

El atraco se mezcla con saltos temporales, por lo que habrá momentos donde estemos viendo lo que ocurre dentro de la Casa de Moneda y Timbre, pero otros volveremos atrás para comprender mejor por qué es un atraco perfecto.

Esto se combina además con cierto mensaje político, que hace que nos pongamos más aún del lado de los atracadores.

Los personajes

Uno de los puntos fuertes de La casa de papel son sus personajes. Desde la policía hasta los rehenes, pasando por los atracadores, la serie se sustenta en un elenco de actores elegido a la perfección.

Algunos de los personajes de La casa de papel

Personajes fuertes, llenos de luces y sombras que hacen que no podamos encasillarlos dentro de “bueno” o “malo”. Y es que al principio todos empiezan como completos desconocidos, pero conforme pasa el tiempo hasta pillamos cariño a esos atracadores con nombres de ciudades.

La música

No podía faltar entre las 5 razones para ver La casa de papel la música que se utiliza en la serie. Sin duda, la música ha influido mucho en su éxito internacional, porque escucharemos canciones de todas partes.

Seguramente aunque no hayas visto la serie sepas cuál es la canción más conocida de La casa de papel: “Bella, ciao”. Una muestra más de cómo la serie puede mostrar las inquietudes políticas incluso a través de la música.

Mezcla de géneros

Sí, La casa de papel es un atraco… pero la serie se atreve a ahondar en más de un género. A través de esta premisa la serie combinará momentos de acción desenfrenada con momentos de puro drama. Una combinación perfecta para mantenernos enganchados durante horas.

Es más, normalmente soy de las que se aburren con las escenas de acción… pero con La casa de papel esto no me ha pasado. Bien llevadas, frenéticas, sorprendentes… sin duda, estas mismas escenas es de lo que más me ha gustado.

Escena de La casa de papel

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.