
Poca confianza tenía en la nueva versión de Sabrina. Cuando coges un icono de la infancia de mucha gente, y lo transformas en algo diferente a lo que están acostumbrados, corres el riesgo de que el resultado sea un fracaso estrepitoso. Eso sí, también puede ser todo un acierto.
5 razones para ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina
1. La ambientación
Una de las mejores cosas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina es que rompe con todo lo que teníamos preestablecido sobre esta bruja adolescente, que ahora interpreta Kiernan Shipka. Esto se consigue sobre todo gracias a una ambientación que cuida todos los detalles para meternos de lleno en la historia.
El uso de los colores, los escenarios, la ropa… Cada escena está cuidada con mucho mimo para que el resultado sea esa sensación de noche de Halloween constante que acompaña a la nueva Sabrina.
2. Mantiene la esencia original
Sabrina ya no es Sabrina, pero sigue siendo Sabrina. Redundante, pero cierto. Ni el carácter de los personajes es igual ni las aventuras son las mismas, pero de alguna forma se ha conseguido mantener la esencia de sus antecesoras.
3. Sus mensajes sociales
Las escalofriantes aventuras de Sabrina muestra claramente lo mucho que ha cambiado la sociedad, y eso se nota en cada capítulo. Hay diálogos cargados de pequeños matices sociales, sobre todo en lo relacionado al feminismo, que me alegra que se incluyan en una serie dirigida al público adolescente.
4. SUSIE
Relacionado con el punto anterior, hay que hablar de Susie (Lachlan Watson). Sin duda, un personaje secundario que llama la atención y con el que se empatiza muy bien. Pero sobre todo es muy importante la evolución que tiene a lo largo de la temporada.
Susie es un personaje cuyo género no entra dentro de los cánones que tenemos preestablecidos, y de esto nos damos cuenta en los pequeños detalles, hasta que empieza a ser más notable conforme avanza la temporada.
5. ¡Alabado sea Satán!
Si todo esto no fuera suficiente, nos encontramos con una serie con un humor ácido que resulta muy llamativo. Las escalofriantes aventuras de Sabrina crea su propio mundo, y no duda en combinar lo sangriento y lo macabro con diálogos que rozan la parodia.
La serie lleva toda la situación que está viviendo Sabrina Spellman hasta el extremo, haciendo que veamos el aquelarre como un grupo ultra religioso y cerrado que hasta habla de forma diferente a los humanos.
El lenguaje usado por las brujas y los hechiceros, lleno de frases como «alabado sea Satán» o «la ostia negra», es la mejor forma de explicar todo ese mundo tan icónico que ha empezado a crear la serie.