Opinión sobre la serie Paquita Salas


Paquita Salas no me convencía. Los spots de Netflix me parecían originales, pero no había nada que me animase a empezar a verla. Al final, por puro aburrimiento y su corta duración me animé a darle una oportunidad a la serie de la que todo el mundo habla, y he caído en sus redes.

Así que, si como yo eres reticente a dejarte llevar por Paquita Salas y PSManagement, aquí te dejo 5 razones para empezar a verla.

1. Humor made in Spain

Paquita Salas tiene ese humor made in Spain que tanto nos gusta, pero hecho de una forma que no tira a lo chabacano como s√≠ hacen otras series espa√Īolas. Usando toda una √©poca y las series que nos han acompa√Īado en nuestra infancia (Aladina, Al salir de clase…), se llena de gui√Īos que bucean entre las bromas y los remember.

Razones para ver Paquita Salas
 
La serie no es s√≥lo una comedia, sino que rememora toda una √©poca en Espa√Īa, y tambi√©n la critica. Al final el humor sirve para quitar hasta cierto dramatismo a una trama que, de otra forma, quiz√°s no tendr√≠a tanto enganche.

2. La trama

La trama es sin duda lo m√°s interesante de Paquita Salas. Y es que Paquita es una representante de actrices y actores venida a menos, y esta idea sirve para mostrarnos lo que hay detr√°s del mundo de la far√°ndula espa√Īola.
 

No todo es tan bonito como nos creemos, y la serie hace una dura pero cómica crítica a un mundo tan idolatrado como es el del cine y la televisión. Un mundo que ha cambiado a pasos agigantados, y en el que parece que te adaptas o desapareces.

Gif de la serie Paquita Salas de Netflix
 
Esto hace que, aunque se tilde de comedia, Paquita Salas sea a la vez bastante profunda y hasta haya momentos que te dejan con un sabor agridulce.

3. El cari√Īo con el que est√° hecha

Se nota que los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) han puesto cari√Īo en cada cap√≠tulo de la serie. No s√≥lo por la forma en la que est√° narrada, usando el falso documental para mostrarnos el d√≠a a d√≠a en PSManagement, sino por la trama en s√≠.

Paquita Salas nos habla de toda una √©poca, y lo hace rememor√°ndola con mimo. Es inevitable caer a sus encantos si conocemos todo lo que ha pasado en Espa√Īa en el mundo de la far√°ndula, pero tambi√©n lo haremos si lo desconocemos. Es m√°s, hasta hace que le pillemos cari√Īo a toda esa √©poca.

4. Paquita Salas

Paquita es un personaje que se ha ido formando a sí mismo. Toda la serie gira en torno a esta mujer de armas tomar que muchas veces nos representa. Hay tantas frases de Paquita con las que quedarse que es difícil pensar sólo una.

Paquita Salas es de Navarrete
Brais Efe se ha metido de lleno en su personaje, hasta crearse una especie de simbiosis inevitable entre ambos.

5. Los cameos

Como decía, la serie es una oda a toda una época, y como tal no pueden faltar cameos de famosos actuales y no tan actuales. Sobre todo me gusta que saquen a esos famosos que antes acaparaban todas las portadas y ahora han quedado un tanto relegados a segundo plano.

Ana Obregón en Paquita Salas
 
Ana Obreg√≥n, Macarena Garc√≠a, Beatriz Luengo … Son tantas las caras conocidas que aparecen en la serie que, al final, sin cameos no ser√≠a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.