
Admito que no esperaba que Santa Clarita Diet me fuese a gustar tanto. No me convencía ni el nombre ni la historia. Las promos de Drew Barrimore comiéndose dedos como si fuesen patatas fritas tampoco me llamaban en exceso, pero al final acabé por darle una oportunidad. Y oye, ha merecido la pena.
5 razones para ver Santa Clarita Diet
No es la típica historia de zombies
Desde el capítulo uno podemos notar que poco se parece Sheila (Drew Barrimore) a los zombies que aparecen en The Walking Dead. En este sentido recuerda un poco a Memorias de un zombie adolescente, ya que le protagonista no ha perdido sus sentimientos, aunque sí parte de su humanidad.
El tipo de humor
Santa Clarita Diet se toma la muerte y el canibalismo con humor. En este punto recuerda a Bienvenidos a Zombieland, pero si hubiese estado hecha desde el punto de vista de los muertos vivientes. El tipo de humor es muy brusco y chabacano, pero tremendamente inteligente. La serie juega con la parodia y lo absurdo todo el rato, riéndose del estilo de vida californiano, compuesto de familias perfectas con vidas perfectas.
El uso del gore
Se podría pensar que, aunque es una serie de zombies, al ser una comedia hay poco gore. Y esto es todo un error, porque Santa Clarita Diet no duda en usar el propio gore para hacer humor. Desde vómitos hasta sangre por doquier, la serie hace que el canibalismo parezca menos crudo.
El elenco de actores
Drew Barrimore es la gran estrella, consiguiendo que Sheila nos caiga bien desde el principio. Pero su trabajo no hace sombra al del resto de actores, que se convierten en piezas fundamentales en la serie. Incluso los personajes más secundarios tienen su importancia en la serie.
La relación entre Sheila y Joel
Esta pareja es lo mejor de toda la serie. Recuerdan un poco a los Dumphy de Modern Family (en español hasta Joel tiene la misma voz que Phil), pero a la vez son totalmente diferentes. Son Batman y Robin (o Batman y Alfred, como dice Joel). Sheila pone el gore y Joel la comedia. La personificación de lo que es toda la serie en sí.
La verdad es que ya tenía ganas de verla, pero tras estos 5 puntos te digo que de esta semana no pasa que le doy una oportunidad.