
Sex Education ha entrado en la parrilla televisiva pisando fuerte. Y no es de extrañar, porque la serie ya deja muy claro de qué trata con sólo su nombre. ¿Todavía no la has visto? ¡Aquí tienes 5 razones para ver Sex Education!
La serie sigue los pasos de Otis (Asa Butterfield), un chico que acaba haciendo de terapeuta sexual para la gente de su instituto cuando todo el mundo se entera de que su madre es sexóloga.
Con esta premisa empieza una serie llena de humor, cargada de mensajes sociales y que nadie debe perderse.
La charla de educación sexual que no te han dado en el colegio
Sex Education habla de sexo sin tapujos, sin intentar enmascararlo y contando todo lo que puede llegar a ocurrir con una naturalidad enorme. Es exactamente la educación sexual que debería enseñarse en todos los colegios, y una serie muy importante e interesante para los tiempos que corren.
No es la primera vez que Netflix se anima a hablar de sexo de esta forma. Con Big Mouth también nos dio toda una lección de sexualidad, pero el tema se enfoca de una forma totalmente diferente.
Actual y social
La serie no sólo habla sobre sexo. Sex Education es actual y muy social, por lo que no duda en hablarnos de problemas sociales que tocan de cerca a muchos adolescentes.
Que una foto tuya circule por Internet, el aborto, la homofobia, la prisa por tener sexo como si fuera una carrera, la masculinidad tóxica… Sex Education coge todos esos temas y los lleva a su terreno para no sólo darnos una clase sobre sexo, sino sobre la vida.
Una relación madre – hijo muy especial
La serie no sería nada si no fuera por los papeles que se marcan Gillian Anderson y Asa Butterfield en su relación madre – hijo. Ambos saben meterse de lleno en el papel de personas capaces de organizar la vida de los demás pero no la suya propia.
Gillian Anderson está fabulosa en su papel de madre moderna que intenta centrar todos sus esfuerzos en su hijo adolescente y tiene su casa llena de falos y vaginas. Si hubiese que poner una única razón para ver Sex Education, sería ella.
Un humor muy particular
Sex Education es una comedia millenial, pero eso no significa que no haya drama. Más bien trata temas muy serios, pero consigue encontrar el punto medio para no convertirse en el drama que también podría haber sido.
Más bien tira por la comedia, con un humor muy particular sobre el sexo con el que incluso es fácil identificarse en algunos aspectos. Es una comedia británica que pilla ciertos estereotipos americanos para llevarlos a su terreno y contarnos la historia de Otis de una forma que nos engancha hasta el final.
Todos sus icónicos personajes
No sólo tiene una madre y un hijo de lo más especiales. Sex Education se nutre de un elenco de actores llenos de carisma de los que queremos saber más y más. Maeve, Ola, Eric… Ningún personaje secundario falla, porque al final queremos que les vaya bien a todos en todos los aspectos de su vida.