Cartel de La maravillosa sra. Maisel

Es sorprendente analizar el caso de La maravillosa Sra. Maisel. Una serie que ha ganado innumerables premios, que es de lo mejorcito que podemos encontrar ahora mismo en la televisión y que, sin embargo, sigue siendo desconocida para una gran parte de la población.

¿Por qué? ¿Por qué la gente no está consumiendo con ganas una serie como esta? ¿Es porque está en Amazon Prime y no en Netflix o HBO y entonces llega masivamente, pero no tanto?

Independientemente de todo esto, con lo que hay que quedarse es con lo siguiente: hay que ver La maravillosa Sra. Maisel. Estoy segura de que si le das una oportunidad caerás en sus redes desde el minuto uno.

Personaje de la sra. Maisel

La Sra. Maisel

La protagonista de la serie, Miriam Maisel (Rachel Brosnahan) podría ser el único motivo para ver la serie. Y es que seguir sus pasos desde ama de casa hasta humorista es sin duda el peso principal de esta gran serie.

Miriam es una protagonista llena de claroscuros, que en algunos momentos nos parecerá una repipi insoportable y en otros una mujer de armas tomar que está dispuesta a todo por lograr sus objetivos.

Y es que Miriam Maisel es una mujer que no está deconstruida, sino que está deconstruyédose. Por eso al seguir sus pasos veremos las injusticias que ella sufre por ser una mujer divorciada queriendo hacer humor en plena década de los 50, pero también todos los privilegios de los que no es consciente por ser de una familia de clase alta.

Quizás sea esto lo que la hace tan humana, tan real: Rachel Brosnahan se mete en la piel de un personaje lleno de defectos y virtudes que resulta tan real que es imposible no caer en sus redes.

Ambientación en La maravillosa sra. Maisel

Una ambientación de calidad

Todo esto se adereza de una ambientación de diez, con escenarios y vestuarios que nos meten de lleno en la década de los 50. Todo está cuidado a la perfección para mostrar cómo era la sociedad en esa época, y hacer un reflejo de ella a través del humor de Miriam.

Es interesante fijarse en los escenarios en los que se desarrollan algunas escenas. Por ejemplo, en una empresa de laboratorios constantemente veremos hombres trajeados, mientras que en el centro comercial veremos cómo hay una parte reservada para atender solo a la población negra.

La ambientación ayuda precisamente a que veamos esa sociedad que no está tan avanzada. Y precisamente es esta ambientación la que nos manda una señal: la sra. Maisel puede querer triunfar como humorista, pero no lo va a tener fácil.

Monólogos de la sra. Maisel

El tipo de humor

Pero la serie no sólo es crítica, también tiene un tipo de humor tremendamente bueno. Es imposible no reírse a carcajadas con los monólogos de la sra. Maisel, pero estas no son las únicas escenas graciosas.

Todo en La maravillosa sra. Maisel es comedia, y los monólogos son sólo un reflejo de ello. Es sin duda de las series más graciosas que puedes encontrar en la parrilla televisiva actualmente, y todo eso sin dejar de lado su parte crítica.

La serie coge precisamente toda esa crítica y hace humor a través de ella, creando un tipo de humor deliciosamente bueno.

Susie y la sra. Maisel

Un tándem perfecto

Hay algo que hay que admitir: Miriam de por sí es buena, pero el tándem que crea con Susie (Alex Borstein) hace que llegue a otro nivel mucho más superior.

Alex Borstein se mete en el papel de esa representante de armas tomar que está dispuesta a todo por hacer que su estrella llegue a lo más alto. Pero es que la relación entre ambas no es sólo una relación entre representante y representada, sino que también es un reflejo de lo que es la amistad.

Miriam y Susie son como la noche y el día, pero se complementan a la perfección. Son el tándem perfecto no sólo para que la Sra. Maisel llegue a lo más alto, sino también para que la serie se mantenga a flote.

Papeles secundarios en La maravillosa sra. Maisel

El resto de papeles secundarios

Aunque la serie se centra mucho en la relación de Miriam y Susie, también da mucha importancia a los papeles secundarios. Los padres de Miriam y su ex marido son un ejemplo de ello, pero lo cierto es que la serie está llena de personajes secundarios realmente buenos.

Conocer de cerca a estos personajes hace que la serie sea mucho más completa, dando una imagen más global del mundo en el que vive Miriam.

¿Te animas a darle una oportunidad a La maravillosa sra. Maisel?

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.