5 razones para ver The Magicians

Todavía no me creo que The Magicians haya sido cancelada. Aunque nunca me lo planteé, ahora que ha terminado es posible que me haya dado cuenta que The Magicians era de mis series favoritas. Ya sabes, “only know you love her when you let her go”.

Siempre me ha sacado una sonrisa, me ha entretenido y me ha sorprendido con lo que era capaz de ofrecernos en su descabellado mundo. Y lo cierto es que estoy bastante triste de que haya terminado, por mucho que el final sea el que se merece una serie como esta.

Ahora que ha terminado, os dejo 5 razones para ver The Magicians y darle una oportunidad, si todavía no os habéis animado a verla.

The Magicians ha sido cancelada

5 razones para ver The Magicians

Lo cierto es que mientras escribo esta entrada precisamente estoy escuchando la BSO de la serie, y es que ha dejado más de un momento musical memorable. Pocas series consiguen meter tan bien las escenas musicales como lo hace The Magicians, y que nada pierda su sentido.

Me ha costado resumir sólo en 5 las razones para ver The Magicians, pero aquí están. Espero que os convenzan para darle una oportunidad al loco mundo mágico que aquí se nos muestra y que hemos tenido la oportunidad de explorar durante cinco temporadas.

Brakebills, Universidad de la Magia

Un mundo de Harry Potter a lo universitario

The Magicians es como si dejases la escuela de magia y te metieses directamente a la universidad a aprender por qué lees la mente, mueves objetos de sitio y te conviertes en cosas.

Brakebills es esa universidad con jóvenes desatados que entre clase y clase aprovechan para hacer fiestas, drogarse y probar algo nuevo. Y serán justo estos jóvenes a los que acompañaremos en sus aventuras y desventuras, mientras van creciendo, evolucionando y conociendo sus poderes y a sí mismos.

The Magicians mezcla la magia con un toque macarra que va adaptando su humor en cada temporada, conforme los personajes van cambiando y madurando.

Es como mezclar a nuestro niño interno con nuestro adulto en proceso de aprendizaje. Y es que en el fondo la serie nos habla de eso, de aprender y cambiar sin dejar de lado nuestra esencia.

Mundo de Fillory

Fillory es la Narnia que querríamos de mayor

Si Brakebills es la universidad mágica a la que todos querríamos ir, Fillory es la Narnia para los adultos. Imagínate que después de años leyendo sobre las Crónicas de Narnia descubriesen que existen, pero que no son como te imaginabas.

Eso es precisamente lo que nos encontramos en The Magicians. Fillory es un reino mágico de lo más alocado donde literalmente todo parece posible, y sin duda su aparición en la serie es de lo mejor que le podía pasar.

La mezcla entre nuestro mundo y Fillory, junto al resto de lugares que se irán añadiendo, hace que The Magicians amplíe su mundo de una forma brutal, casi de una forma ilimitada.

Temporadas de The Magicians

The Magicians consigue evolucionar en cada temporada

Una cosa que se nota en The Magicians es cómo evoluciona en cada temporada. Pocas series pueden decir que cada temporada es mejor que la anterior, pero precisamente eso es lo que ocurre con esta serie.

Al principio era una serie normal, que gustaba por el mostrar esa universidad para magos, pero en cada temporada se reinventa para darnos algo más a los que hemos seguido la serie desde el principio.

A partir de la temporada tres, The Magicians consigue darle una vuelta a todos para demostrar la calidad que tiene y todo lo que puede llegar a ser. Y de verdad os digo que habría seguido viendo capítulos nuevos de The Magicians durante varias temporadas más.

Personajes de The Magicians

Personajes que quedan para el recuerdo

Una de las razones para ver The Magicians, y puedo decir que de las más importantes, son sus personajes. La serie cuenta con personajes llenos de carisma que no son planos, sino que tienen una profundidad increíble.

A lo largo de las temporadas vamos conociéndolos en profundidad, y vemos también cómo evolucionan y cambian. Nos encontramos con un equipo, un grupo de amigos, a los que es imposible no pillar cariño, porque hasta acaban gustándote sus partes más odiosas.

Alice (Olivia Taylor Dudley), Quentin (Jason Ralph), Elliot (Hale Appleman), Julia (Stella Maeve), Penny (Arjun Gupta), Margo (Summer Bishil), Fen (Brittany Curran)… Son tantos los personajes que quedan para el recuerdo en esta serie, que es imposible nombrarlos todos. Lo que está claro es que consiguen hacerse un hueco y que ninguno pase desapercibido.

¿Hay un libro de The Magicians?

Pues sí, es mejor la serie que el libro

Pocas veces diré esto: me ha gustado más la serie que el libro. The Magicians se basa en las historias hechas por Lev Grossman y, aunque solo me he leído el primero, lo cierto es que me gustó bastante más la serie.

Quizás los siguientes me gusten más, no se sabe. Lo que está claro es que nos encontramos ante una estupenda adaptación que, incluso, sabe separarse del libro y hacer que haya discrepancias sobre qué es mejor.

Puedes ver The Magicians en SyFy

Dicho todo esto, espero de verdad que te animes a darle una oportunidad a una serie como The Magicians. Puede que al principio no te llame la atención, pero te aseguro que tiene mucho que ofrecer.

Sólo me queda dar las gracias por cinco estupendas temporadas que han demostrado de lo que era capaz la serie. Fillory y sus personajes se han ganado un hueco para siempre en mi memoria.

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.