Cartel de 50 primeras citas
 
Título: 50 primeras citas
Título original: 50 First Dates
Año: 2004
Director: Peter Segal
Género: comedia, romance, drama
No soy yo muy fan de las comedias románticas, y mucho menos de Adam Sandler, pero a veces suena la flauta y los astros se alinean para que encuentres una historia que mezcla todas estas cosas y aun así funcione. Así ocurre con 50 primeras citas, una película en apariencia simple pero con un mensaje bastante profundo.
Al principio comienza como una más, Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino con miedo a comprometerse y un gran sueño por cumplir que un día se cruza en el camino de la agradable Lucy Whitmore (Drew Barrymore), que le desbaratará todos los planes. A partir de aquí la historia cambia, ya que Lucy vive estancada en el pasado, incapaz de recordar nada más desde el día que tuvo un accidente de coche con su padre. Sin amedrentarse ante tal situación, Henry intentará conquistar día tras día al que cree que es el amor de su vida.
Es este motivo que hace la historia tan especial, ya que gradualmente pasa de una comedia romántica con la típica trama y chistes a algo más profundo que acaba marcándote. Además, este cambio te pilla por sorpresa, porque en un principio no parece que vaya a tomar un rumbo dramático.
Escena de 50 primeras citas
Esto no significa que de repente se vuelva un dramón de telenovela, sigue manteniendo el toque cómico propio de estas películas hasta el final, lo que puede ser un acierto o no según por dónde se mire. Se puede debatir si una historia como esta podría haberse contado desde otro punto de vista, más melodramático y ‘serio’, pero en mi opinión esta mezcla le hace adquirir cierto encanto y consigue que no resulte para nada aburrida.
Sandler y Barrymore están decentes en sus papeles, igual que los personajes secundarios, pero las verdaderas estrellas son los animales del zoo, que son la mar de graciosos. Sin demasiadas pretensiones en los personajes, la magia de 50 primeras citas reside en ser una historia bien contada.
En resumen, seas de los que les gusta este tipo de películas o no, 50 primeras citas merece una oportunidad. Simple en narración pero con un mensaje profundo, es de las comedias románticas ‘típicas’ que más me han gustado.

4 thoughts on “50 primeras citas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.