
Lo cierto es que buscaba una película de misterio que no me diera muchos quebraderos de cabeza pero fuese interesante, y fue así como se cruzó por mi camino 7 mujeres y un misterio.
¿Ha cumplido con lo que buscaba? No sabría que decir. La película es tan mala, que no puedes más que quedarte fascinado viéndola, pero luego tiene ciertos puntos que te hacen pensar si estas ante una especie de ópera bufa bien llevada donde el humor negro y la figura femenina son el motor principal para todo el film.
Tanto es así, que lo primero que hice al terminar de ver el film fue ver si el director era un hombre o una mujer. Y es que son siete personajes femeninos que se nota que están vistos desde una mirada masculina, tal y como se han hecho cientos de coñas en TikTok al respecto.
Mi opinión sobre 7 mujeres y un misterio
7 mujeres y un misterio nos lleva a una casa en medio de la nada por navidad. Pronto, todo se pondrá patas arriba porque ha muerto el único hombre de la casa, y parece que la asesina se encuentra entre las presentes.
Será así cómo la suegra, la mujer, la cuñada, las dos hijas, la mujer de la limpieza y la amante protagonicen una especie de comedia bufa en busca de la asesina del hombre, mientras van pasando a su alrededor situaciones cada vez más absurdas que carecen por completo de sentido.
Y, como digo, nos encontramos ante siete personajes planos y poco caracterizados, que se quedan en la superficie para representar cierta paranoia y condescendencia, pero que por lo menos pasan el test de Betchel -o, pensandolo mejor, quizás no porque todo gira en torno al asesinato del único personaje masculino, junto al policía -.
A todo esto se le intentan añadir ciertos plot twist que hacen que todo tenga menos sentido todavía. Y no creáis que las películas sin sentido me disgustan, más bien todo lo contrario, pero a 7 mujeres y un misterio le falta algo para de verdad considerarse buena.
Personalmente, y como digo, el problema se encuentra en el desarrollo de los personajes. Está claro que en este tipo de historias tampoco pueden profundizarse más, y se quedan en el arquetipo, pero son unas protagonistas un tanto desdibujadas e incongruentes.
Desde la mujer y la amante, y las conversaciones que tienen entre ellas, hasta la hermana mayor acusada de beata pero que tu no ves su beatismo por ningún lado. Y ahí ya no es que se busque el sinsentido, es que están mal dibujadas las protagonistas de esta historia.
Como digo, se nota que no hay cierta mirada femenina en la historia, y si vas a hacer que un film tenga todo el peso en siete mujeres, es lo mínimo… 7 mujeres y un misterio se vuelve un film que podría haber dado mucho más de sí, pero al final no. Pero bueno, entretener entretiene, sin ninguna duda.