Jugar a 7 wonders duel

¿De pequeño jugabas a Age os Empires horas y horas? Pues entonces el juego 7 Wonders Duel es perfecto para ti. Básicamente es la misma dinámica en un uno contra uno, en busca de aumentar tu ciudad, tener la hegemonía y construir las siete maravillas del mundo.

Eso sí, hay que decir de este juego de mesa que es más complicado de lo que pueda parecer. Tiene tantas partes y normas, que lo cierto es que hay que dedicarle un tiempo a investigar y aprenderlas para no cagarla.

Aun así, una vez aprendidas, nos encontramos con un juego de lo más interesante que tiene un montón de formas de ganar y con el que podemos echar la tarde dos personas.

Reglas de 7 Wonders Duel

De qué va 7 Wonders Duel

 

7 Wonders Duel es un juego para dos donde tendremos que hacernos con la hegemonía de una forma u otra. Para ello, podemos elegir diferentes ramas: la militar, la científica, ganar puntos construyendo Maravillas…

Todo es posible en este juego de mesa, donde pondremos en marcha nuestra propia civilización e iremos ganando puntos, materiales y monedas para construir, conseguir nuevas cartas y hacernos con la victoria.

El juego se divide en tres rondas, llamadas eras. Cada era incluye unas cartas distintas que se disponen en la mesa de una forma predeterminada. Los jugadores tienen que ir ‘subiendo’ por la pirámide que se ha formado hasta que no quede ninguna carta sobre la mesa.

Una vez se terminan las cartas de una era, es el momento de pasar a la siguiente, y luego a la siguiente. De forma normal, gana el jugador con más puntos, pero por ejemplo ganas instantáneamente si tu hegemonía militar es tan fuerte que ‘rompes’ la del contrincante. Con la supremacía científica ocurre exactamente lo mismo.

Como ya puede verse, lo cierto es que no es un juego que sea sencillo de pillar a la primera. Tiene muchas reglas, normas y formas de ganar. Eso sí, una vez te metes de lleno es como estar frente al Age of Empires pero en físico.

Cartas de 7 Wonders Duel

Cómo jugar a 7 Wonders Duel

7 Wonders Duel tiene muchas normas y tipos de cartas que debemos de tener en cuenta antes de empezar a jugar, sin olvidar que hay tres eras en cada partida y que ganamos instantáneamente si tenemos la hegemonía militar o científica.

Primeros pasos para jugar

Antes de empezar a jugar tenemos que tener en cuenta lo siguiente: hay que elegir las Maravillas que va a tener cada jugador. Cada uno va a tener 4 entre las 8 a elegir, y esas son las que tiene que intentar construir.

Como decía, cada era tiene su disposición propia a la hora de colocar las cartas. Antes de ponerlas sobre la mesa, descarta de cada mazo de cartas de cada era tres al azar.

Cómo construir en 7 Wonders Duel

Una vez estén las cartas sobre la mesa, es el momento de empezar a jugar. Hay cartas que puedes coger gratuitamente, ya sea porque no valen nada o porque tienen un símbolo que indica que, si tú tienes el mismo, puedes llevártelas.

Si no son gratis, tendrás que pagar su coste. Algunas cuestan materiales, mientras que otras cuestan oro. En caso de que te falte oro, puedes conseguir más vendiendo una de las cartas que hay sobre la mesa. Cada carta vendida te da dos de oro más una moneda más por cada carta amarilla que tengas.

Para construir una de las Maravillas tienes que pagar los recursos que se indican en la propia carta, por lo que primero tendrás que hacerte con el poder de cartas que produzcan recursos.

Recuerda que sólo puede haber 7 Maravillas construidas, por lo que debes de ser el más rápido en construirlas o te quedarás sin poder poner una de ellas.

Supremacía militar en 7 wonders duel

Otras formas de ganar

Además de ganar jugando de la forma habitual, que es consiguiendo más puntos que el adversario, puedes tener la supremacía militar o la científica.

Cada vez que consigas una carta roja mueves la ficha con las espadas y el escudo un poco más cerca del contrincante. En caso de pasar sus barreras y llegar al final, ya has ganado por supremacía militar.

La supremacía científica en cambio se gana cuando consigues dos símbolos científicos iguales, lo que te permite hacerte con una ficha de Progreso, lo que da muchas ventajas en la partida. En el caso de tener las 6 fichas, ganas la partida.

¡A jugar!

Estas son básicamente las normas para poder jugar al 7 Wonders Duel. Una vez entendidas, ¡es el momento de ponerse a jugar y descubrir todo lo que puede ofrecer este juego de mesa! Por mucho que pueda parecer un tanto lioso, merece mucho la pena darle una oportunidad.

Puedes comprar el juego de 7 Wonders Duel aquí.

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

One thought on “7 wonders Duel: ¿Tan complicado como parece?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.