
Me encanta encontrarme con películas que no necesitan de una gran historia para brillar con fuera. Tampoco necesita grandes efectos especiales, todo reside en saber conectar con el público.
Mi opinión sobre Across the Universe
Jude (Jim Sturgess) es un muchacho de Liverpool que decide irse a Estados Unidos para encontrar a su padre. Al llegar ahí conoce a Max (Joe Anderson) y a su hermana Lucy (Evan Rachel Wood), de la que se enamorará perdidamente.
Con un marco tan simple como este, Across the Universe empieza a narrarnos una etapa de la historia estadounidense a ritmo de Los Beatles, contándonos cómo eran los movimientos pacifistas o la guerra de Vietnam. Hechos que, de una forma u otra, los protagonistas viven de lleno.
La magia de esta película reside en que en ningún momento se habla de Los Beatles, no se les nombra, pero están ahí. Todo el film es la esencia de Los Beatles, no sólo por la música o los guiños constantes, sino por la magnífica forma en la que nos narran la historia.
Destacan sobre todo las partes más alejadas de lo real, lo más psicodélico y acercado, básicamente, al mundo de las drogas y las alucinaciones. Como decía antes, la película lo toca todo. Hasta habla tímidamente de la homosexualidad, aunque en mi opinión este tema podría haberse explotado más y al final se queda como algo demasiado secundario.
Hay partes que son bastante profundas y críticas. Los números musicales no son banales, cuentan cosas importantes de una manera muy sutil. Sin duda, uno de los momentos más emocionales y para el recuerdo es cuando suena Let it Be, con una escena que queda para el recuerdo por la forma en la que impacta.
La mayoría de los personajes se nos presentan en estos momentos musicales, aunque en mi opinión algunos de estos personajes quedan demasiado llanos, sin desarrollarse lo suficiente.
Todos son importantes en la película, pero se intenta abarcar tanto que al final hay cosas que pasan demasiado rápido, lo que puede ser un poco lioso. Aun así, la historia sigue su ritmo y consigue mantenerte enganchado hasta el final.
Es un buen musical, seguro que te gusta 🙂
Mira que me gustan los musicales, pero este aún no lo he visto. Intentaré convencer a mi santo para verla con la excusa de las canciones de los Beatles.