
Hace muchísimo tiempo que se estrenó la temporada 2 de Agencia de asuntos mágicos, pero Netflix ha tardado tanto en incluirla en la plataforma que ya incluso me había olvidado de ella.
Aun así, por fin está disponible y por fin he podido ver esta segunda parte de la serie que, sin que lo supiera, iba a ser la última. Realmente no me extraña que esto haya pasado, pero lo cierto es que me alegro de que por lo menos la serie haya podido tener un cierre en vez de haber sido cancelada sin más.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Agencia de asuntos mágicos
La temporada 2 de Agencia de asuntos mágicos vuelve a poner su punto de mira en esa pequeña ciudad australiana donde un grupo de seres mágicos se dedican a desarrollar sus poderes mientras que se encargan de que los humanos no descubran que la magia existe.
A todo esto se le añade que la protagonista vuelve a tener extrañas visiones, que parece que la llevan hacia un misterio que no solo involucra sus orígenes y su pasado, sino que pueden perjudicar – o ayudar, según a quien le preguntes – a toda la comunidad mágica.
De esta forma se desarrollan los nuevos capítulos: mezclando las pequeñas aventurillas de resolver casos con el gran caso que todo lo involucra, y que desencadenará el final de la temporada pero también de la serie como tal.
Dicho esto, tengo que decir que la temporada 2 de Agencia de asuntos mágicos me ha parecido muy mala. De la primera parte, aunque sigue con la misma esencia de serie sin muchos medios, tenía un mejor recuerdo por mucho que la había olvidado prácticamente por completo; en cambio, de esta se me ha quedado un regustillo ambiguo, llegándome incluso a aburrir en ciertas partes.
A veces me sorprendía desconectando por completo de la serie, lo que ha hecho que incluso se volviese en voz de fondo mientras hacía otras cosas. Eso no quita que no haya cosas que me han gustado, como por ejemplo el capítulo musical o que hayan metido una posible pareja romántica para la elfa.
Eso sí, también hubiese estado bien que se hablase abiertamente de que le gustan las mujeres, en vez de dejar que se quedase en el aire de forma inconclusa y simplemente nos dejase sacar conclusiones al respecto.
Dicho esto, me apena siempre cuando una serie acaba pero me alegro de que no hayan intentado alargar esta serie de más y que la temporada 2 de Agencia de asuntos mágicos sea la última.
Alargarla de más hubiese sido un error, pero además si hubiese tenido que esperar tanto tiempo para ver una tercera parte… seguramente habría desistido por el camino por completo.
Adiós a la Agencia de asuntos mágicos y sus aventuras. Es una pena, porque con su premisa si hubiesen tenido más medios estoy segura que se habría hecho algo muy interesante; aun así, dentro de sus capacidades, saben hacer dos temporadas salvables perfectas para ver en familia.