Agencia Lockwood: Phasmaphobia hecha serie

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Agencia Lockwood

La verdad es que no sabía que esperar de la serie Agencia Lockwood, pero sin duda ese estilo a lo Phasmophobia, juntado con un mix entre Sherlock Holmes y los Cazafantasmas, ha hecho que esta serie de Netflix se convierta en una de las mejores que he visto este mes.

Y es que es amena, tiene toques de humor, un misterio in crescendo y un tono que engancha, por mucho que al principio no entiendas para nada qué pinta tanta gente con espadas luchando contra fantasmas y que tenga que ser el propio opening donde se explique.

Mi opinión completa sobre Agencia Lockwood y todo lo que debes saber sobre su primera temporada

Agencia Lockwood nos lleva a un futuro donde los fantasmas existen y se han vuelto agresivos. Esto ha hecho que una nueva profesión emerja: la de los cazafantasmas que se enfrentan a esos seres para hacer que los lugares dejen de estar malditos.

Pero en un mundo donde el toque de queda es indispensable, son los niños quienes más conectan con los espíritus; y por esto mismo son los adultos quienes se aprovechan de sus poderes para sacar beneficios.

Es ahí donde entra en juego nuestra protagonista, una chica capaz de oír a los muertos cuya madre la obliga a meterse en el mundillo para sacar dinero de ella.

Después de sucesos traumantes, la chica se escapará para irse a Londres y buscar otra agencia donde trabajar, lejos de su pueblo, sus recuerdos y las garras de su madre. Y será ahí cuando, tras muchos rechazos, sea aceptada por la nueva agencia Lockwood.

Con solo dos integrantes más, su ‘jefe’ que es un niño acomodado y otro chico de lo más analítico, empezará a desarrollarse esta historia que poco a poco va profundizando más en los poderes de estos jóvenes, en el mundo de los adultos que intentan sacar partido de la situación y sobre el origen de estos espíritus malvados.

Con todo esto la serie sabe ser un combo perfecto para ser todo un éxito con el que triunfar y mantenerte enganchado. Y es que este misterio y las aventuras que viven está bien narrado y sabe mantener el equilibrio perfecto entre el misterio y un poco de dramita adolescente.

Sin duda, tengo muchas ganas de ver cómo va a continuar esta serie. Porque está claro que vamos a tener muchas más temporadas de Agencia Lockwood y, lo que es más, merece que las tenga.

Dicho esto, os recomiendo plenamente ver Agencia Lockwood. Admito que a mi me ha gustado mucho porque me ha traido muchos recuerdos de mis tiempos jugando a Phasmaphobia, pero sin duda es capaz de conectar con la audiencia por muchas otras cosas más.

En resumen, si no sabes qué ver y estás en ese punto donde estás esperando nuevas temporadas de tus series favoritas, Agencia Lockwood es la opción perfecta para verse una serie animada y con intriga durante el fin de semana.

¿Has visto ya la serie Agencia Lockwood en Netflix?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.