Temporada 4 de Aggretsuko: Posiblemente de las más duras

Temporada 4 de Aggretsuko

A día de hoy me sigue sorprendiendo que Sanrio sacase una serie tan mordaz e irónica como es Aggretsuko, pero sin duda también es una agradable sorpresa saber que ya vamos por la temporada 4 de Aggretsuko y tener la certeza de que nos va a acompañar durante más tiempo, que este no es el final.

Porque sin duda es de esas series que pasan desapercibidas, pero que están tan bien construidas y hacen una crítica tan directa a ciertos temas que merece la pena darle una oportunidad y verlas.

Pero, ¿qué podemos esperar de la temporada 4 de Aggretsuko? De eso precisamente vamos a hablar en este artículo.

Series sobre el trabajo en Netflix

Mi opinión sobre la temporada 4 de Aggretsuko

 

La temporada 4 de Aggretsuko nos habla de una Retsuko que vuelve a su trabajo habitual después de esa época como idol del K-pop gracias a su voz gutural.

En esta temporada se retoma tanto su relación con ese compañero de trabajo que lleva años enamorado de ella en secreto como un nuevo tema que llevará la voz cantante durante toda esta cuarta temporada: que un nuevo director general asuma el control de la empresa y empiece a realizar nuevos cambios.

Porque la temporada 4 de Aggretsuko hablará sobre todo de despidos, de una empresa que empieza a flojear y que tiene que recortar de plantilla por uno y otro lado.

Pero no será lo único que trate, ya que también hablará de reestructuraciones, de cambios de puestos dentro del propio equipo.

Todo esto hace que la temporada 4 de Aggretsuko se vuelva bastante más dura que las temporadas anteriores – y eso que tampoco fueron blandas en muchos aspectos -, tocando un tema más duro dentro del mundo laboral – ese que lleva tanto tiempo plasmando la serie en todas y cada una de sus temporadas -.

Aun así, esta nueva temporada me ha dejado bastante más indiferente que las anteriores. No es que esté mal, ni mucho menos – Aggretsuko es de esas series que sabe mantener siempre una buena calidad en sus temporadas -, pero sí siento que me ha dejado más fría.

Sobre todo se debe a dos puntos en concreto: el final de esta temporada y que personajes relevantes aquí tengan un papel demasiado secundarios.

Empecemos por el final: me parece que al final la serie opta por lo sencillo, por no comerse demasiado la cabeza. En vez de mostrar que a veces en las empresas se toman decisiones difíciles, se diaboliza toda la situación en exceso y se busca una salida fácil para hacer que todo acabe bien.

Esto hace que la serie pierda la profundidad que tanto la caracteriza, haciendo que se quede en la superficie con este tema.

Además, en esta nueva temporada hay dos personajes clave que se vuelven menos relevantes: las dos amigas de Retsuko que son jefazas y que conoció por casualidad.

He echado de menos más charlas entre ellas, más tiempo en ese karaoke donde se conocieron. Espero que en la nueva temporada salgan más, ya que sin duda son de los mejores personajes de toda la serie.

Dejando esto a un lado, la temporada 4 de Aggretsuko está bastante bien. Aunque baje un poco el nivel, lo sigue manteniendo bastante bien para darnos diez nuevos capítulos interesantes, bastante duros pero que saben mantenerte enganchado por completo a la historia.

¿Te gusta la serie de Aggretsuko?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.