
Parece mentira que nos encontremos ya en la temporada 5 de Aggretsuko, pero así es. Y da igual el tiempo que pase, y lo diferentes que sean las temporadas entre sí, porque al final la serie sabe mantenernos enganchados y hacer que pensemos que otra temporadita más no estaría mal.
Después de la cuarta temporada, con una trama de lo más interesante, ¿está a la altura la temporada 5 de Aggretsuko? Pues lo cierto es que sí, pero a medias. Al principio no me estaba convenciendo, pero al final remonta con creces para acabar por todo lo alto y además ser tremendamente crítica.
Mi opinión sobre la temporada 5 de Aggretsuko
Y es que en esta temporada podemos ver que la serie ya no se centra solo en Retsuko. Es más, al principio tiene mucha importancia su nuevo novio, Haida, que se enfrenta ahora y por primera vez al paro.
Su paso por un cibercafé, muy típicos en Japón, después de verse sin dinero y en un bucle donde no entiende qué puede hacer para salir de ahí, empieza a cuajar lo que mostrará la temporada.
Y es que la temporada 5 de Aggretsuko es sin ninguna duda una crítica directa a Japón, siendo muy clara con las cosas que hay que cambiar en el país nipón. Y diría que es la primera serie japonesa que veo que haga esto, algo que también sorprende porque la serie pertence a Sanrio.
Después de estos inicios de Haida y el cibercafé, que duran demasiado en mi opinión y hacen que Retsuko pierda demasiado protagonismo, cuando es la protagonista clara de la serie, ésta acaba retomando y muestra a una Retsuko metida en política.
Tras todo lo que ha tratado la serie, es de lo más interesante que decida decantarse por la política. Un tema de lo más peliagudo en cualquier país, pero que a través de la serie se muestra de una forma muy clara y muy directa.
Y, a pesar de ello, la temporada 5 de Aggretsuko muestra un tono esperanzador, en el futuro del país nipón y en la juventud del mismo. Esto va muy acorde con lo que es la serie en sí, porque no tendría mucho sentido que cambiase en este punto por mucho que cada temporada haya demostrado tratar un tema diferente.
En resumen, la temporada 5 de Aggretsuko me ha gustado y me parece que, una vez más, trata un tema muy interesante. En su contra juega ese pequeño intento de hacer que Haida parezca en un momento que tiene tanto peso protagonista como Retsuko, pero se agradece que finalmente se decida volver a la protagonista principal.
Si todavía no has visto esta serie, sin duda es de las mejores series de animación que puedes encontrar actualmente en la plataforma de Netflix. Con ganas de ver qué nos depara la sexta temporada.