American Horror Story: Double Feature – ¬ŅPero esto qu√© es?

Cartel de American Horror Story: Double Feature

Una cosa que lo fans de AHS sabemos bien es que hay temporadas rar√≠simas y otras que son un verdadero tru√Īo, y que encima parecen intercalarse entre s√≠. Pues bien, en esta ocasi√≥n American Horror Story: Double Feature ha sido tremendamente extra√Īo, y todav√≠a sigo asimilando si me ha gustado o no.

Lo que está claro es que la serie está desvariando en exceso, y que lleva ya varias temporadas donde no pasaría absolutamente nada si llegase a su fin.

Aunque disfruto con cada temporada, siento que ya hace tiempo que perdió el fuelle y que es el momento de dejarla partir.

Pero,¬†¬ŅQu√© me ha parecido American Horror Story: Double Feature? Precisamente vamos a hablar de eso.

Nueva temporada de AHS

Mi opinión sobre American Horror Story: Double Feature

 

American Horror Story: Double Feature es una temporada dividida en dos historias. Al contrario que en otras temporadas, en estos diez capítulos vemos dos historias muy distintas entre sí.

¬ŅPor qu√© hacer esto en vez de coger y hacer una temporada con cada una de estas tramas? Pues no lo se bien, pero lo cierto es que no le veo el sentido a hacer dos historias en una y creo que el enfoque podr√≠a haber sido bastante distinto al que ha sido realmente.

Los primeros cinco capítulos nos muestran una familia bastante echada a perder que acaba en un pueblo perdido en medio de la nada. Al llegar descubrirán que existe una pastilla que consigue desarrollar tus aptitudes artísticas por completo. Es decir, te vuelve todo un genio que te ayuda a triunfar.

¬ŅEl problema? Si no tienes talento empezar√°s a formar parte de esa cantidad de seres que pierden su esencia y son una especie de monstruos. ¬ŅEl otro problema? Si tienes talento y desarrolla tus habilidades, tambi√©n desarrollar√°s un apetito insaciable por la sangre humana.

Y, antes de acabar estos cinco capítulos, también tendremos un extra de una navidad tenebrosa que hace referencia a lo enganchados que estamos a las redes sociales.

Los otros cinco cap√≠tulos cambian la trama por completo. En vez de pastillas y poder, American Horror Story: Double Feature habla de alien√≠genas. ¬ŅQu√© pasar√≠a si el gobierno estadounidense ayudase a una raza alien√≠gena a sobrevivir a cambio de su tecnolog√≠a?

Esa es la trama que podemos ver en los √ļltimos cinco cap√≠tulos de la serie.

Trama de AHS

Y, como decía, el haber hecho esto me parece un error. Perfectamente podrían haber sido dos temporadas independientes que permitiesen ahondar todavía más en ambas tramas.

Seguramente si hubiese sido así la serie me hubiese gustado más. Pero, al sentir que se queda a medias y sin chicha, lo cierto es que te acaba desenganchando y no sabes muy bien qué acabas de ver.

A todo esto se le a√Īade un ritmo excesivamente lento que hace que todo avance tan despacio que entiendas todav√≠a menos que hayan decidido hacer tan cortas ambas tramas, cuando precisamente podr√≠a haber tenido un poco m√°s.

En resumen, American Horror Story: Double Feature es una temporada extra√Ī√≠sima. No es mala del todo, pero pierde fuelle, se queda a medias y podr√≠a haberse aprovechado mucho m√°s.

¬ŅTe gusta AHS?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.