
Una cosa que lo fans de AHS sabemos bien es que hay temporadas rarísimas y otras que son un verdadero truño, y que encima parecen intercalarse entre sí. Pues bien, en esta ocasión American Horror Story: Double Feature ha sido tremendamente extraño, y todavía sigo asimilando si me ha gustado o no.
Lo que está claro es que la serie está desvariando en exceso, y que lleva ya varias temporadas donde no pasaría absolutamente nada si llegase a su fin.
Aunque disfruto con cada temporada, siento que ya hace tiempo que perdió el fuelle y que es el momento de dejarla partir.
Pero, ¿Qué me ha parecido American Horror Story: Double Feature? Precisamente vamos a hablar de eso.
Mi opinión sobre American Horror Story: Double Feature
American Horror Story: Double Feature es una temporada dividida en dos historias. Al contrario que en otras temporadas, en estos diez capítulos vemos dos historias muy distintas entre sí.
¿Por qué hacer esto en vez de coger y hacer una temporada con cada una de estas tramas? Pues no lo se bien, pero lo cierto es que no le veo el sentido a hacer dos historias en una y creo que el enfoque podría haber sido bastante distinto al que ha sido realmente.
Los primeros cinco capítulos nos muestran una familia bastante echada a perder que acaba en un pueblo perdido en medio de la nada. Al llegar descubrirán que existe una pastilla que consigue desarrollar tus aptitudes artísticas por completo. Es decir, te vuelve todo un genio que te ayuda a triunfar.
¿El problema? Si no tienes talento empezarás a formar parte de esa cantidad de seres que pierden su esencia y son una especie de monstruos. ¿El otro problema? Si tienes talento y desarrolla tus habilidades, también desarrollarás un apetito insaciable por la sangre humana.
Y, antes de acabar estos cinco capítulos, también tendremos un extra de una navidad tenebrosa que hace referencia a lo enganchados que estamos a las redes sociales.
Los otros cinco capítulos cambian la trama por completo. En vez de pastillas y poder, American Horror Story: Double Feature habla de alienígenas. ¿Qué pasaría si el gobierno estadounidense ayudase a una raza alienígena a sobrevivir a cambio de su tecnología?
Esa es la trama que podemos ver en los últimos cinco capítulos de la serie.
Y, como decía, el haber hecho esto me parece un error. Perfectamente podrían haber sido dos temporadas independientes que permitiesen ahondar todavía más en ambas tramas.
Seguramente si hubiese sido así la serie me hubiese gustado más. Pero, al sentir que se queda a medias y sin chicha, lo cierto es que te acaba desenganchando y no sabes muy bien qué acabas de ver.
A todo esto se le añade un ritmo excesivamente lento que hace que todo avance tan despacio que entiendas todavía menos que hayan decidido hacer tan cortas ambas tramas, cuando precisamente podría haber tenido un poco más.
En resumen, American Horror Story: Double Feature es una temporada extrañísima. No es mala del todo, pero pierde fuelle, se queda a medias y podría haberse aprovechado mucho más.