AHS: Freak Show
Coven me había decepcionado. Y mucho.

 
Los fans de AHS comenzamos a verla por ese toque siniestro, esas historias que parecían salidas de una mente un tanto enfermiza. Por eso Coven decepcionó, por ser tan light, tan diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Por suerte, los creadores han aprendido la lección y vuelven con las energías renovadas.
 

Mi opinión sobre American Horror Story: Freak Show

 
Uno de los puntos fuertes de esta temporada ha sido, sin duda alguna, el elenco con el que han contado, pasando desde Neil Patrick Harris a Wes Bentley en el papel de Edward Mordrake, que le va como anillo al dedo.

 
La aparición de nuevas caras rompe la monotonía con personajes como Jyoti Amge en el papel de Ma Petite, siendo aquellos a los que ya estamos más acostumbrados los que pierden fuelle; por ejemplo, Jessica Lange sigue haciendo de Jessica Lange, encasillada en el papel de estrella fugaz y reina del cotarro.

 
Escena de Freak Show

 
Sobraba, en mi opinión, tanto numerito musical. Una canción… dos… vale. ¡Pero es que en casi todos los capítulos tienen que destrozar alguna canción! – y más con el “vozarrón” de Jessica Lange, que dan ganas de arrancarse los oídos mientras hace su propia versión de las canciones de David Bowie -.

 
Aún así, la temporada consigue dejarnos con la miel en los labios al mostrarnos un resquicio del camino que parece que va a ir tomando. Y es que ninguno pensábamos que al final todas las historias estarían un tanto relacionadas entre sí.

 
Que hayan decidido mezclar las temporadas, aunque sea de una forma sutil, es todo un acierto que sin duda hace que American Horror Story mejore notablemente.
 
 

Freak Show empezó con energía y pisando fuerte, pero ha ido desinflándose en cada capítulo hasta llegar a un final que ocurre con demasiada rapidez y donde se dejan muchos cabos sueltos, como si la idea fuese matarlos a todos y al ver que se les acababa el tiempo sólo les quedaba producir una masacre de golpe.

No os equivoquéis, Freak Show me ha gustado. En comparación con Coven está bastante bien, pero no puedo evitar pensar que no le llega a la suela del zapato de sus antecesoras.

Ojalá que las próximas temporadas mejoren y devuelvan el espíritu de las primeras que, sin duda, siguen siendo las mejores de toda la serie.

 
Cartel de AHS Freak Show

Otros enlaces sobre American Horror Story

Después de Freak Show, AHS ha seguido en antena trayendo historias de “terror” de lo más diversas y que dan para horas y horas de entretenimiento.

Personalmente de todas esas historias me quedo con My Roanoke Nightmare, con la que American Horror Story experimentó como quiso. También destacar Apocalypse, que es la temporada que más feliz ha hecho a cientos de fans de la serie.

De todas las siguientes temporadas, la que menos me ha gustado ha sido Cult sin duda, seguida de Hotel.

La última de todas las temporadas, 1984, me ha causado sentimientos encontrados. En la entrada puedes saber mi opinión sobre AHS: 1984.

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

One thought on “American Horror Story: Freak Show”

  1. Con lo que me gustó la primera temporada y lo olvidada que dejé esta serie cuando interrumpí el visionado durante la segunda. A ver si me pongo al día.
    Una lastima que esta temporada se vaya desinflando, pero aún así le daré una oportunidad… algún día XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.