Among Us: ¿Cómo puede entretener tanto?

Jugar a Among Us

Que Among Us se ha convertido en uno de los juegos del momento nadie lo pone en duda. No es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente toda la comunidad de youtubers de videojuegos lleva días sin parar de jugar.

Pero, ¿qué es lo que hace de Among Us un juego tan entretenido? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.

Mi opinión sobre Among Us

 

En este juego la premisa es sencilla: o eres un tripulante o eres un impostor, pero nadie sabe quién es qué. Básicamente es una especie de Pueblo Duerme, algo que ya vimos en otros juegos como Deceit.

Aquí cada jugador tiene que completar ciertas misiones en el escenario. De esta forma, si eres tripulante, arreglarás el cableado, destruirás asteroides y tirarás la basura; una serie de minijuegos que debes ir haciendo para que los buenos ganen la partida.

Pruebas de Among Us

En cambio, si eres el malo, tu misión es “sencilla”. Debes boicotear la nave mientras vas acabando uno a uno con todos los miembros de la tripulación. ¡Pero cuidado! Desde de hacerlo de tal forma que nadie sospeche de ti.

Esto abre todo un mundo de posibilidades cada vez que alguien encuentra un cuerpo. ¿Por qué? Porque todo el mundo se reúne y es hora de debatir quién es el malo y quiénes son buenos.

Aquí es cuando cada uno tiene que sacar sus artimañas, demostrando que se tiene que tener cierto don de la elocuencia para que tus trolas cuelen y los demás se crean de verdad que eres el angelito que dices ser.

Así, poco a poco, los debates se van volviendo más intensos conforme avanza la partida. Y lo mejor es que, como cada persona tiene sus trucos para mentir o defenderse, cada partida adquiere un tono único en Among Us.

¿De qué va Among Us?

Entiendo totalmente que Among Us esté triunfando tanto, y es que cumple todos los requisitos para que quieras viciarte una y otra vez a sus partidas. Para empezar, el hecho de que es muy fácil pillarle el truco, y luego que es muy divertido de jugar en compañía.

Eso sí, aunque puedes encontrar online a gente muy interesante con la que jugar, admito que se disfruta más cuando enciendes el Discord y juegas las partidas con conocidos.

El poder hablar por voz en vez de escribiendo hace que las posibilidades del juego se amplíen, haciendo que sea todavía más interesante y que los debates se vuelvan mucho más intensos.

Aun así ambas opciones están bien y, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con Deceit, también he disfrutado jugando con completos desconocidos a este juego.

Partidas de Among Us

De verdad que os animo a darle una oportunidad a Among Us porque merece la pena. Es el típico juego que parece que no tiene nada que ofrecer pero con el que luego te echas horas y horas de diversión.

No sé cuánto durará el venazo a este juego, pero os animo a aprovechar el momento y echaros unas partidas a este juego que, con cada partida que pasa, descubres que es más divertido.

¿Has jugado a Among Us?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.