
Mi opinión sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un curioso magizoólogo con una buena colección de criaturas fantásticas en su maleta. En 1926 llega a Nueva York y no tarda en llamar la atención de la comunidad mágica (MACUSA). Cuando intercambia su maleta sin querer con un muggle/no-mag, parte de sus criaturas se escapan. Y todo esto mientras toda la comunidad mágica vive una tensa situación entre los partidarios de exponerse al mundo y los que quieren mantener la magia oculta.
Lo primero de todo, e inevitable, es compararla con todas las películas de Harry Potter. Y, aunque no tiene el encanto de las primeras, sí tiene un cierto parecido con las últimas de la saga. Esto se debe más que nada a que el director es el mismo. Aunque me ha gustado mucho, me hubiese gustado más un principio con el encanto de Harry Potter y la piedra filosofal. Aquí todo es más directo, dando por hecho que el espectador ya entiende del mundo creado por J.K. Rowling.
Sobre el argumento, me encanta la mezcla de luces y sombras. Hay momentos desternillantes – hasta diría que más de los que aparecen en Harry Potter -, pero también hay cierta oscuridad detrás que, aunque la tratan con cuidado, no pasa desapercibida. Supongo que pasará igual que en las otras, y poco a poco tomará un tono más oscuro.