
Una de las mayores sorpresas de estos últimos meses ha sido el estreno de la serie de League of Legends, y es que la temporada 1 de Arcane ha sido una maravilla de la animación en todos los sentidos.
Aunque he jugado poco al LOL – no identifico a los personajes, y no me sé sus ataques -, aun así he disfrutado de una serie como esta tanto como lo hice en su momento del documental que se hizo para contar el origen del League of Legends.
Tan buena es la serie que os digo aquí y ahora con la boca abierta que es de las mejores series de animación que hay ahora mismo disponibles en Netflix, y que importa bien poco si alguna vez has jugado al LOL o es tu primera vez descubriendo todo su mundo.
Dicho esto, es el momento de hablar de la temporada 1 de Arcane como tal. ¿Qué podemos esperar de estos primeros nueve capítulos?
Mi opinión sobre la temporada 1 de Arcane
La temporada 1 de Arcane se centra en Vi y su hermana Powder, dos niñas que viven en la llamada ciudad de Zein, los suburbios de una ciudad llena de éxitos y gente adinerada y pacífica.
Justo están en una época maravillosa, donde la magia y la ciencia van a empezar a convivir para hacer realidad todo lo que vemos en el juego del LOL.
Y, sinceramente, con esto creo que es más que suficiente sobre la serie. Lo demás es mejor que lo descubráis vosotros, viendo los capítulos y disfrutando de todo lo que ofrece un mundo tan amplio como es el del LOL.
Sin duda, la serie gana por su animación, sacada por completo de un videojuego, llena de colores y totalmente inmersiva; pero no es lo único, ya que es la trama lo que hace que nos enganchemos por completo.
Aunque hay gente más protagonista que otra, la serie de Arcane es muy coral y da voz a muchos personajes, haciendo que nos encontremos ante un mundo que tiene pinta de ser muy amplio y muy extenso.
Como no podía faltar, la serie se adereza de muchas escenas de acción que se caracterizan por la rapidez en la que ocurre todo. Quien juega al LOL sabe que esta es la forma de jugar en el juego, muchos sucesos ocurriendo al mismo tiempo que hacen que, si es tu primera vez, te pierdas; y Arcane sabe representar muy bien esa forma de moverse, haciendo que sea de las cosas que más destacan.
En resumen, ya seas fan del League of Legends, hayas oído hablar de él o sea tu primera vez adentrándote en su mundo, lo que está claro es que no te puedes perder la temporada 1 de Arcane.
Sin duda, una serie de animación de amplísima calidad que combina muy bien la trama con la esencia pura de los videojuegos para darnos nueve capítulos trepidantes llenos de acción y de historia donde es imposible aburrirse.
Con muchas ganas de ver cómo continua toda esta historia y de ver qué nos depara la siguiente temporada.