Asedio y tormenta: Una gran continuación

Libro de Asedio y tormenta

Estoy enganchada por completo al Grishaverso creado por Leigh Bardugo. Después de Sombra y hueso, leer su segunda parte Asedio y tormenta es algo que estaba esperando con ganas; y es que la historia de la Invocadora del Sol y Ravka es de lo más interesante.

Lo cierto es que he devorado esta segunda entrega en pocos días, queriendo llegar al final de esta trama que tantos fans ha conseguido a lo largo de todo el mundo. No me extraña que el Grishaverso esté triunfando tanto, y es que es pura fantasía contada de tal forma que no hay nada que perder con ella.

Mi opinión sobre Asedio y tormenta

 

En esta ocasión empezaremos con una Alina y un Mal que han huido del Oscuro, pero que pronto se darán cuenta que no pueden ir muy lejos y esconderse de su pasado.

Con una Ravka sumida en el desorden, Alina tendrá que asumir su papel como Invocadora del Sol mientras que Mal tendrá también que encontrar su hueco en ese lugar en el que se siente tan fuera de lugar.

De esa forma comienza una historia donde priman dos cosas: por un lado, cómo Alina está cambiando, cómo el país la considera una santa y qué papel juegan los amplificadores y por otro cómo va siendo su relación con Mal, en un lugar donde todos los ojos parecen puestos en ellos.

Todo eso sin olvidar que en Asedio y tormenta se cuaja en el ambiente el inminente ataque del Oscuro, el antagonista de esta historia y que parece hacerse cada vez más poderoso conforme Alina también empieza a serlo.

Y, sin duda, nos encontramos ante una historia que engancha de principio a fin. Asedio y tormenta consigue contar una historia llena de magia y de oscuridad, con un misterio y una tensión que se va acrecentando conforme pasas las páginas.

De nuevo lo mejor del Grishaverso es ese Pequeño Palacio, donde cada paso que das parece formar parte de una partida de ajedrez interminable donde nada es lo que parece.

Sin duda, lo que ocurre en la capital del reino, las intrigas de palacio y esa “ciencia” que manejan los Grisha es lo que da fuerza a una historia que sin duda merece la pena leer.

Tengo muchas ganas de ver cómo termina esta trilogía, pero también se que no va a ser la última vez que me introduzca en el Grishaverso. Se que hay más libros además de la trilogía, y tengo ganas de conocer de qué van el resto de historias.

Con Asedio y tormenta Leigh Bardugo consigue ampliar todavía más el mundo de Alina, mostrándonos un universo lleno de intriga, oscuridad y magia que encantará a todos los fans de la fantasía que quieran un mundo diferente por explorar.

Ahora queda ver cómo termina esta historia, y qué pasará con Alina, el Oscuro y el resto de personajes. ¿Vencerá la oscuridad o ganará la luz? Todos podemos intuir la respuesta, pero estoy segura de que el viaje no será nada parecido a lo que nos imaginamos.

¿Te gusta el Grishaverso?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.