Portada de Atraco a mano alzada
 
Guión: Lundi/Javier Ara
Dibujo: Lundi/Javier Ara
Editorial: Drakul Editorial

 
Una buena historia es aquella que te sorprende y que, al acabarla, te deja con la boca abierta, intentando comprender todo lo que acaba de pasar. Atraco a mano alzada ha sido una sorpresa, y de las grandes, porque conforme avanzaba en la historia me daba más y más cuenta de que tenía en mis manos una verdadera obra maestra. Por que sí, eso es lo que es.

 
La historia de Lundi y Javier Ara gira en torno a un robo, o más bien juega con la idea de si ese robo existió o no. No se puede contar más, porque se disfruta cuanto menos se sepa de ella.

 
Lo que sí tenéis que saber de Atraco a mano alzada es que juega con el lector como quiere. A día de hoy sigo teniendo la sombra de la duda al pensar si la historia es verídica o no, y es que está contada de tal forma que precisamente eso es lo que te quiere hacer creer. Javier Ara consigue que te metas en la historia de lleno, y que te sientas de alguna forma parte de ella.
 
Firma personalizada de Javier Ara

 
No defrauda en ningún momento, y el final es tal y como debería ser, por mucho que nos quedemos con ganas de un poco más.

 
A esto se le añade un nivel técnico espectacular. Una historia que va cambiando de estilo conforme avanza, y que encima nos hace volver a las primeras páginas cada cierto tiempo al darnos cuenta de los detalles que nos habían pasado desapercibidos. Ara juega con nosotros con una trama que engancha y un estilo que sirve precisamente de apoyo a la historia.

 
También destacan esos personajes “incógnita” de los que tampoco hay que hablar mucho, pero que sorprenden por lo bien introducidos que están en la historia para lo poco que sabemos sobre ellos.
 
 
Sin duda, Atraco a mano alzada es una historia de diez, sorprendente y capaz de engancharte desde el minuto uno. Hay muchísimo talento detrás de esta obra, sólo os puedo decir que le deis una oportunidad a una historia que tiene más encanto cuanto menos sabes sobre ella.

 

Entrada escrita por Isabel Robleda (@Claraformo)

One thought on “Atraco a mano alzada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.