
Una de las películas más esperadas de 2022 era sin duda Avatar El sentido del agua. Después de tantos años esperando, por fin teníamos la segunda entrega de un film que sin duda marcó todo un hito en el mundo audiovisual.
Con el listón tan alto, esta segunda parte tenía que cumplir muchísimas expectativas. Visto lo visto, tenía que ser más y mejor. Y creo que todos nos esperábamos algo tremendamente espectacular al verla.
¿El resultado? Sin duda es un film que hay que ver en el cine y que es espectacular, con escenas que te embelesas viendo, pero también hay que decir que, por otro lado, la trama no es tan buena como lo fue la primera de Avatar.
Mi opinión sobre Avatar El sentido del agua
En Avatar El sentido del agua nos trasladamos a años más tarde, y nos asomamos a la vida del protagonista después de renunciar a su vida humana. Con cuatro hijos y una vida tranquila, todo cambiará cuando los Hombres del Cielo vuelvan a aparecer en escena.
Será entonces cuando un grupo especializado venga al planeta para acabar con su vida, por lo que Jake Sully y su familia decidirán huir para mantener a la familia a salvo y evitar que su pueblo siga sufriendo de más.
Por eso mismo se van a una zona recóndita, ahí donde viven los na’vi del agua; con una complexión e incluso cola distinta, toda su familia tendrá que aprender estas nuevas costumbres marinas que tanto distan de su vida en el bosque, sin olvidar que siguen siendo buscados por los humanos.
De esta forma Avatar El sentido del agua se centra en dos cosas: por un lado la guerra, que en esta ocasión se vuelve excesivamente personal y a veces sin mucho sentido, y por otro cómo la familia se adapta a las tribus marinas, lo que permite todas las escenas maravillosamente visuales que todos estábamos esperando con este film.
¿Que Avatar El sentido del agua es un peliculón? Sin duda alguna, pero también hay que decir que consigue serlo por el enorme despliegue de medios que se han utilizado para que sea posible construir este mundo.
Solo por cómo es visualmente merece la pena ir a verla al cine, porque de verdad embelesa ver cómo ha sido realizada y todo en ella en este aspecto es una maravilla – además que me encanta que hayan añadido diferentes tipos de tribus na’vi -.
Pero, aun así, la historia peca de no tener mucho más a parte de eso, y que incluso hay ciertas partes que no tienen mucho sentido. El inicio, antes de ir a las islas, es aburrido, e incluso el por qué se marcha el protagonista no tiene mucho sentido – ¿no debería haber ido toda su familia y el seguir luchando por su pueblo? ¿No es un poco egoísta que el líder del pueblo los abandone a su suerte para esconderse? ¿Por qué van a estar bien sin él? -.
Todo eso no tiene ningún sentido, y solo sirve de conector para una nueva etapa. En resumen: visualmente es incluso más de un diez, pero se nota que esto ha pesado mucho más que la historia en sí.