Aves de presa (y la fantabulosa emancipaci√≥n de Harley Quinn): ¬ŅUn poco mejor?

Cartel de Aves de presa

Lo admito: odio el personaje de Harley Quinn (Margot Robbie) que han llevado al cine. Ya lo odié en Escuadrón Suicida, y lo odié todavía más cuando vi en carnavales a cientos de personas disfrazarse de este personaje Рaunque admito que yo, en su momento, me disfracé de la original de los cómics -.

Que DC llevase al cine la relación del Joker con Harley Quinn y la romantizase de tal forma que miles de personas acabasen idealizando la relación me parece algo horrible. Pero parece que DC se dio cuenta, y ahí es donde entra la película Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

Personajes de Aves de presa

Mi opinión sobre Aves de presa

En esta ocasi√≥n nos encontramos a una Harley Quinn que ya no va a volver con el Joker, y tiene que aprender a estar en el punto de mira de mucha gente a la que ha puteado a lo largo de los a√Īos.

Cuando un diamante, una ni√Īa, una cantante, una vengadora y una polic√≠a se crucen en su camino, ser√° el momento de cambiar por completo el rumbo de su vida y dejar de lado una √©poca donde s√≥lo era la marioneta del Joker.

Dicho esto, empezar√© por todo lo bueno de la pel√≠cula: lo cierto es que me ha entretenido bastante m√°s de lo que me esperaba. Se hace amena y entretenida, y lo cierto es que incluso acabas cogiendo un poco de cari√Īo a Harley Quinn y su manera de ver el mundo.

Margot Robbie en Aves de presa

Margot Robbie sabe meterse de lleno en el papel de la villana para dar un personaje cre√≠ble que combina a√Īos de sumisi√≥n al Joker con la inteligencia que realmente tiene debajo de la locura que le ha causado su ex novio.

Todo esto se combina con una estética de lo más atractiva, con un rollo y unos colores que te meten de lleno en la trama. Encima, hay escenarios que recuerdan a muchos cómics, y en concreto a uno muy especial: La broma asesina.

Que se atrevan a contar el final en ese parque abandonado que es “posesi√≥n” del Joker es todo un acierto, y algo que crea varias escenas que son sin duda lo mejor de la pel√≠cula.

Dejando eso a un lado, me da mucha rabia el feminismo edulcorado que est√°n llevando al cine √ļltimamente y que pocas veces representa el movimiento social que realmente existe. Y Aves de presa (y la fantabulosa emancipaci√≥n de Harley Quinn) parece empaparse mucho de esto en ese aspecto.

¬ŅMerece la pena Aves de presa?

Adem√°s, ¬Ņpor qu√© siempre que meten a un grupo de chicas que se dedican a robar, lo que est√°n buscando juntas es un diamante? Sinceramente, el tema del diamante est√° trillad√≠simo.

Lo cierto es que me da mucha pena lo que se ha hecho con el personaje de Harley Quinn, y se nota que con esta película han intentado darle un poco la vuelta. Y se agradece, pero lo cierto es que es insuficiente.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipaci√≥n de Harley Quinn) es una pel√≠cula que se hace amena y entretiene, pero que est√° completamente vac√≠a en el fondo. S√≥lo hay un mensaje que se queda: cuando Harley Quinn habla de cu√°l es el papel del Arlequ√≠n en las historias y c√≥mo lleva sometida a otros durante a√Īos.

Escena final de Aves de presa

Viendo lo que ha hecho DC Cómics en Joker, te das cuenta de que se pueden hacer muy buenas películas de superhéroes y villanos alejados de lo trillado. No esperaba que esto fuera la resurrección de Harley Quinn, y no lo ha sido, pero por lo menos se queda en un intento más ameno que deja mejor sabor de boca que Escuadrón Suicida.

¬ŅQu√© opinas de Harley Quinn?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.