Opiniones sobre Batman Ninja

¿Qué puede salir mal si coges a Batman y lo metes en pleno Japón feudal? ¿Cómo suena en vuestra mente una pelea contra el Joker a golpe de katana? Tal cual: algo que da miedo de lo mal que puede salir, pero que tienes curiosidad por si sale bien.

Spoiler alert: no lo hace.

Del director Junpei Mizusaki, la historia de Batman Ninja pilla a uno de los superhéroes más famosos de DC y lo mete de lleno en el mundo del anime. Una idea interesante que se pierde en su propio concepto.

Me da rabia que hayan cogido una idea tan original para las aventuras de Batman y que se convierta en algo sin sentido que te hace preguntarte seriamente qué estás viendo. No hay nada peor que un guión con potencial que se desaprovecha.

Pero bueno, volvamos al tema que nos ocupa: Batman. O mejor, Batman siendo ninja. La idea podría ser buena, si no fuera porque todo el film acaba yéndose de madre en un momento dado y más que a Batman haciendo el ninja nos encontramos con una mezcla entre Mazinger Z, Transformers y El planeta de los simios.

Escena de Batman Ninja

Menos mal que el momento más surrealista de todos llega al final, cuando monos y murciélagos se juntan para crear un Batman gigante que termina por endiosar al protagonista. 

Todo esto se podría soportar si el guión no fuese tan sumamente plano. No hay por donde cogerlo, porque está mal construido. Intentan resumir demasiado las cosas, y acaban creando un popurrí horrible del que sólo puedes reírte para no llorar. Todos los fallos de guión los intentan salvar con giros inesperados mal construidos que solo sirven para demostrar lo planos que son los personajes.

Catwoman y Harley Quinn en Batman Ninja

Vamos a ver, coges a todos los villanos de Batman, a los amigos de Batman, a Batman… ¿y haces algo tan plano? ¿Es que no hay influencia suficiente como para darle una personalidad completa a los personajes? De verdad, esto es de lo que más me molesta.

Y sobre todo me molesta cómo han plasmado a Catwoman y a Harley Quinn. Son personajes muy presentes en la historia, pero como meras acompañantes. Sombras del Joker y Batman, respectivamente.

Básicamente todo el peso del film recae en Batman y el Joker. El resto de personajes son relleno.

Escena de Batman Ninja

Curiosamente, creo que la película habría mejorado si fuese un poco más larga. Parece que quieren ir demasiado deprisa, y eso es lo que arruina la historia. Entre otras cosas, claro.

Pero bueno, no todo es malo… Tengo que admitir que me ha gustado su estilo de animación. Aunque hay uno que resalta sobre el resto, la película aprovecha para colarnos en algunas escenas diferentes estilos de animación. Eso da la oportunidad de que en algunos momentos Batman se sumerja en un ambiente similar al de las acuarelas japonesas, y que sorprendentemente quede bien.

Pero ni el diseño de los personajes y de los escenarios salva la historia. Batman ninja es mala, y mala con ganas. Pero dura poco, así que incluso te puedes echar unas risas viéndola.

Entrada escrita por Isabel Robleda (@claraformo)

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.