Portada de La bella y la bestia: Un giro inesperado

Que Disney haya sacado su propia colección de libros para jóvenes que cuentan la historia con un tono más oscuro y dándole un cambio inesperado ha sido sin duda todo un acierto. Desde el momento que oí hablar de la colección Twisted Tales, supe que quería leerlos todos.

Y sin duda no me esperaba lo que me iba a encontrar, porque lo cierto es que el primer libro que he leído de la colección, La bella y la bestia: Un giro inesperado, me ha sorprendido y enganchado a partes iguales.

Contraportada de La bella y la bestia: Un giro inesperado

¿De qué va La bella y la bestia: Un giro inesperado?

¿Qué pasaría si la causante de la maldición de Bestia fuera realmente la madre de Bella? ¿Qué harían los protagonistas de la historia si el hechizo no se pudiese romper? Estas son algunas de las preguntas que se plantea La bella y la bestia: Un giro inesperado, un libro que es un gusto leer para todos los amantes de las historias Disney que ya hemos crecido.

Liz Braswell, la autora del libro, utiliza la archiconocida historia para ampliar el mundo de Bella y Bestia y mostrarnos un reino mágico y encantado donde los seres mágicos viven desde hace tiempo atacados por los seres humanos.

De esta forma nos encontramos con un libro que no sólo nos habla de aventuras, sino que también hace crítica de muchas cosas que suceden y han sucedido en la vida real usando a los seres mágicos o charmantes para ello.

Y eso, juntado con el tono macabro que acompaña a la historia en muchos puntos, es lo que hace de La bella y la bestia: Un giro inesperado un libro tan especial. No sólo nos devuelve a la infancia, sino que la transforma para darnos un punto de vista más adulto.

Aunque su apariencia, por ser un libro Disney, pueda crearnos la idea de que es infantil lo cierto es que esto es un error. Nos encontramos ante un libro muy maduro cuya lectura, aunque sencilla, esconde muchas perlas que hacen que se sitúe más para el público adolescente y adulto.

Película Disney La bella y la bestia

Sin duda he disfrutado muchísimo con La bella y la bestia: Un giro inesperado. Hacía tiempo que no devoraba un libro tan rápido, y es que la autora sabe mezclar tan bien la historia tan conocida con todos estos nuevos detalles que es una delicia sumergirse de lleno en la historia.

La bella y la bestia: Un giro inesperado nos ofrece una visión más madura y certera del clásico cuento, mezclando lo social con lo mágico hasta crear un mejunje que hace de todo el libro una experiencia inmersiva de lo más agradable.

Estoy deseando leer el resto de libros de la colección Twisted Tales, porque sin duda nos encontramos ante unas historias diferentes y especiales perfectas para los amantes de las historias Disney que quieren algo nuevo.

De momento sólo han llegado cuatro de la colección a España – La bella y la bestia, La bella durmiente, Aladdín y Frozen -, pero si todos son como este es una colección que sin duda no se debe perder de vista con todo lo que puede ofrecer.

Romance de La bella y la bestia

¿Te animas a leer la colección Twisted Tales?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.