Bestiario del norte: Preciosa recopilación

Libro Bestiario del norte

Algo que ya se ha podido notar en este blog es lo fuerte que me ha dado por la mitología. Pero es que ya si lo juntamos con un estilo de bestiario, ilustraciones originales y una forma distinta de contar los mitos, es que ya me convence por completo. Y por eso Bestiario del norte me ha gustado tanto.

Mi opinión sobre Bestiario del norte

 

Una cosa de la que me estoy dando cuenta es que, cuanto m√°s me adentro el mundo de la mitolog√≠a en Espa√Īa, m√°s me doy cuenta de lo dif√≠cil que es recabar informaci√≥n sobre este tipo de leyendas y mitos.

Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de mitología, donde sabemos bastantes cosas, la que hay en la península ibérica se ha perdido bastante o se ha mezclado con las creencias cristianas.

Pero, sin duda, sabemos lo rico que es el norte de Espa√Īa en leyendas, mitos e incluso en su propio pante√≥n de dioses. Bestiario del norte consigue recabar estas historias de Asturias, Galicia, Cantabria y Pa√≠s Vasco para dejarnos con un libro que merece la pena leer y releer una y otra vez.

A través de una forma amena y sencilla, su autor Pablo Gallo consigue explicarnos las leyendas más famosas de cada comunidad, juntándolo con unos dibujos con un estilo muy personal que son una delicia de ver.

Sin duda, admiro todo el trabajo que ha realizado Pablo Gallo para dar luz a un libro como Bestiario del norte. Es de esas historias que ni siquiera importa si nos gusta la mitología o no, porque el libro en sí es un must que merece la pena tener en casa.

Admirable el trabajo realizado por el autor, y por todas las personas que menciona en Bestiario del norte. Se nota que hay mucho mimo detr√°s de este libro para dar vida a este libro.

Est√° cuidado al detalle y en todos sus aspectos, haciendo que sea uno de esos libros que merece la pena tener en casa y hojear de vez en cuando.

Es más, me encanta ese mensaje final que encontramos al final de Bestiario del norte. Cuando se habla de cuándo se ha publicado la primera edición del libro, encontramos un mensaje final que consigue expresar muy bien lo que pretende el libro.

No contaré tampoco cuál es ese gag que nos encontramos, porque es de esas cosas que merece la pena descubrir por sorpresa. Es posible que no nos demos cuenta, pero a mí me ha sorprendido encontrarme algo así.

Sin duda, recomiendo ampliamente tener Bestiario del norte en nuestra biblioteca particular. Es de esos libros que te sorprenden, te hacen conocer algo nuevo y que veremos una y otra vez sin cansarnos realmente de hacerlo.

Bestiario del norte merece una oportunidad por su forma, por su contenido y por el mimo que desprende. Una forma incre√≠ble de conocer la mitolog√≠a del norte de Espa√Īa de una forma sencilla.

Sin duda, me ha dejado con ganas de descubrir todav√≠a m√°s los mitos y leyendas que podemos encontrar en Espa√Īa. Puedes encontrar Bestiario del norte en Amazon.

¬ŅTe gustan los libros de mitolog√≠a?

Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda
4.5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.