Cartel de Big Mouth

Una cosa que no puede negarse es todo lo que ha conseguido Big Mouth. Con su tono desenfadado, su humor satírico y sus momentos salidos de madre la serie ha conseguido acercar a todo el mundo una naturalización de la sexualidad mezclada con una crítica a muchas situaciones sociales actuales.

Por eso es innegable que estamos ante una buena serie, a pesar de que tenga sus más y sus menos. La temporada 3 de Big Mouth ha conseguido estar a la altura y, aunque no supera a las anteriores, sí que sirve para asentar a una serie que seguramente se quede en la parrilla televisiva durante varios años más.

Nuevos personajes de Big Mouth

Análisis de la temporada 3 de Big Mouth

La temporada 3 de Big Mouth intenta recuperar lo mejor de la primera y la segunda, volviendo a tomar un hilo conductor más similar a sketches que a una historia en sí, pero ampliando a la vez la gama de personajes presentes en la historia.

Por esa razón en esta nueva temporada veremos a muchos más personajes, desde la Menopausia hasta nuevos Monstruos de las Hormonas que vienen para quedarse. Y aunque, al contrario que el Monstruo de la Vergüenza no tienen un hilo conductor completo en la historia, sí viven sus momentos de gloria.

Sin duda esto ha sido un acierto, ya que la temporada 2 de Big Mouth acabó flojeando precisamente al intentar añadir una trama más conectada entre sí en vez del ritmo rápido que ofrecieron los sketches de la primera.

Escenas de Big Mouth

Aunque siento que esta temporada ha sido más floja que las anteriores, lo cierto es que creo que a la larga puede beneficiar al futuro de la serie. La temporada 3 de Big Mouth afianza qué es la serie y a dónde quiere llegar, abriendo el camino para un futuro prometedor para la descarada serie de televisión.

En cada capítulo Big Mouth demuestra que hay más y más temas que pueden tratarse, por mucho que en un primer momento pueda parecer una simple serie sobre unos chavales de instituto salidos.

Por eso aquí veremos más de fondo cómo es ser bisexual, el acoso escolar, cómo tu ropa no justifica que te traten de una forma o de otra y muchos más temas candentes a día de hoy.

Al igual que Big Mouth crece, también lo hacen sus personajes. Cada capítulo es una lección de vida y, aunque crecen lentamente, sí puede verse una evolución entre cómo eran en un primer momento y cómo son ahora.

Eso es lo mejor de Big Mouth que, aunque puedas ver cada capítulo por separado y sientas que no pasa nada, al fin y al cabo sí que está pasando.

Análisis de la tercera temporada de Big Mouth

Incluso puede decirse que no hay casi diferenciación real entre cada temporada, sino que simplemente se suben más capítulos para que podamos ampliar el mundo que está creando Big Mouth.

Tengo muchas ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar una serie como Big Mouth, hasta dónde puede ampliar ese mundo que crece en cada temporada. Sin duda la temporada 3 de Big Mouth deja claro que todavía nos queda mucho recorrido por delante.

Opinión sobre Big Mouth

Otros enlaces sobre Big Mouth

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.