Temporada 4 de Big Mouth: ¿Al mismo nivel que las anteriores?

Temporada 4 de Big Mouth

Antes de animarme a ver los nuevos capítulos, ya había oído comentarios sobre que la temporada 4 de Big Mouth es de las mejores de todas; claro está, también escuché opiniones que decían todo lo contrario.

¿La verdad? Ambas partes tienen razón. Nos encontramos con algunos de los mejores capítulos de Big Mouth junto con algunos de los peores, lo que hace que estemos ante una temporada agridulce que no termina tan bien como empieza.

¿Por qué opino esto de la temporada 4 de Big Mouth? Precisamente de eso toca hablar a continuación.

Temporada 4 de Big Mouth

Mi opinión sobre la temporada 4 de Big Mouth

 

La temporada 4 de Big Mouth nos pone de nuevo en la piel de esos adolescentes que van creciendo y descubriendo la pubertad, la sexualidad y los problemas de la adolescencia de una manera muy natural que te hace transportarte de lleno a la época de la que están hablando.

Esta vez todo comienza con el verano y un campamento. Esto dará pie a muchas situaciones muy interesantes, que tocan temas tan variados que abarcan desde la transexualidad a la ansiedad, y todo esto con el tono tan característico de Big Mouth – ese que sabes que te está enseñando temas serios a través del humor -.

El problema de la temporada 4 de Big Mouth es cuando este verano termina. A partir de entonces la serie flojea, y lo hace descaradamente. Cada capítulo pasa y sientes que casi podría considerarse de relleno, si no fuese porque el siguiente es igual…

Demasiado storytime, demasiadas «historias cortas» que se intentan contar deprisa, en vez de seguir el tono lento de los primeros capítulos que tan bien congeniaba con todo lo que nos quería contar la serie.

Dónde ver Big Mouth

Y por esa razón esta temporada me ha dejado sentimientos agridulces: me han gustado mucho los primeros y los inicios, pero no me ha ocurrido lo mismo con los últimos capítulos. Y eso ha hecho que me vaya con una sensación agridulce al final.

Aun así, Big Mouth demuestra con su nueva temporada algo que ya sabíamos: que sigue siendo una serie de calidad que, a través del humor, toca temas sociales de lo más relevantes.

En esta ocasión la temporada 4 de Big Mouth no sólo hablará de transexualidad y ansiedad, sino que toca el racismo, el abrazar nuestras raíces y nuestro origen, y también cómo se siente cuando tu familia no te acepta por querer ser tu mismo.

Todos estos temas y más son los que podemos ver en la nueva temporada de Big Mouth, que sigue ampliando su mundo y sus personajes, aunque esta vez haya decidido hacerlo de una forma más relajada.

Nuevos capítulos de Big Mouth

En general y como digo, me ha dejado sentimientos contrarios. Ha habido muchas escenas que me han parecido demasiado, porque también ha jugado más con sus límites, otras me han aburrido o me han parecido repetitivas y, en cambio, otras de ellas me han parecido muy bien hiladas y muy necesarias que estén.

Puede no ser la mejor de todas, pero la temporada 4 de Big Mouth lo que está claro es que no te deja indiferente.

¿Te gusta Big Mouth?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.