
La temporada 5 de Big Mouth vuelve de nuevo para sorprender con una trama que va más allá del «caca-culo-pedo-pis» que podemos pensar que es si la vemos por encima.
Lo cierto es que me cuesta analizar esta serie por temporadas, ya que cada una de ellas me parece una continuación para seguir contando una historia que, en el fondo, se resume en cómo pasamos de la niñez a la adolescencia.
Pero, ¿de qué han hablado en la temporada 5 de Big Mouth? ¿Con qué no han sorprendido estos nuevos diez capítulos? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre la temporada 5 de Big Mouth
La temporada 5 de Big Mouth vuelve a poner el foco en ese grupo de preadolescentes de instituto y en las emociones que van viviendo conforme van creciendo.
En este caso sobre todo nuestros personajes descubrirán unas emociones en concreto: las mariposas del amor y los gusanos del odio. Y es que en el fondo ambas cosas son lo mismo, y una mariposa puede acabar siendo un gusano si está fomentada por ciertos tipos de acciones.
Así que sí, esta nueva temporada sobre todo se centra en lo malo que es el odio, pero también en cómo es un sentimiento natural que muchas veces no podemos evitar. Eso sí, ¡no debemos alimentarlo!
Si ya en su momento conocimos al monstruo de la vergüenza, a la depresión y a muchos similares, en esta ocasión lo monstruos que conocemos son estos dos, que en el fondo son el mismo desde otro punto de vista.
Y lo cierto es que todo eso hace que la temporada 5 de Big Mouth se centre mucho en las emociones, y que sea un poco «paz y amor, y el Plus pa el salón». No me confundáis, esto no significa que sea una mala temporada, simplemente es distinta a las anteriores porque profundiza en dos emociones muy características y a la vez muy básicas que todos sentimos en algún momento.
Es curioso que la serie prefiriese empezar con emociones más complejas y no sea hasta ahora que muestra otras más básicas como son amar u odiar. Supongo que tendrá su por qué, pero resulta realmente llamativo.
Dejando esto a un lado, tengo curiosidad por ver con qué monstruos nos sorprenden a continuación. ¿Qué emociones veremos plasmadas en las siguientes temporadas?
Sin duda, recomiendo ampliamente que le deis una oportunidad a Big Mouth. A demostrado con creces que no es una serie básica, sino que más bien es una serie que habla muy bien del paso de la niñez a la adolescencia y de lo confuso que es para todos dejar una etapa atrás.
Ese final de esta temporada, por cierto, hace mucha referencia al significado de la serie y a su por qué, siendo una declaración clara de intenciones sobre por qué se creó Big Mouth.
Esta temporada 5 de Big Mouth me ha gustado mucho, y tengo ganas de ver cómo serán las siguientes temporadas, los siguientes monstruos y los siguientes personajes. Una cosa está clara: seguro que saben cómo sorprendernos por completo.