Temporada 6 de Big Mouth

Temporada 6 de Big Mouth

Parece mentira que vayamos ya por la temporada 6 de Big Mouth, porque sinceramente no se en qué momento ha podido pasar ni cómo ha sido que el tiempo ha volado tan rápido.

Pero así ha sido, y ahora nos encontramos en la sexta temporada de una serie que todavía tiene mucho que aportar y sigue sorprendiendo, por mucho que haya gente que tilde esta temporada de ser más flojas que las anteriores.

Mi opinión sobre la temporada 6 de Big Mouth

La temporada 6 de Big Mouth nos vuelve a llevar a ese colegio donde hay chicos, chicas y chiques preadolescentes que se están autodescubriendo, pero esta temporada destaca porque también se centra mucho más en los adultos que rodean a los preadolescentes de la serie.

Supongo que tiene todo el sentido que esto ocurra, ya que realmente también es parte de la vida el empezar a darnos cuenta cómo funcionan realmente nuestros círculos familiares, y qué está bien en ellos y qué no.

Por esa razón, esta temporada hace mucho hincapié en la familia, en los diferentes tipos, en los roles, en cómo funcionan. E incluso que se meta el embarazo de Mauri y todo lo que implica, también es una muestra más de ese concepto.

Y es curioso porque a mucha gente esta temporada le ha parecido más floja que las anteriores, pero a mi personalmente me ha gustado mucho y me parece que ha ahondado en temas muy interesantes para demostrar una vez más que Big Mouth es mucho más que una serie sobre tetas y culos.

Pero esto no es lo único que trata, porque la temporada 6 de Big Mouth también tendrá tiempo para mostrarnos en profundidad cómo a veces nos centramos en los roles de género con lo innecesarios que son, y también por ejemplo en qué es la asexualidad.

A mi todo esto me parece que hace de esta temporada un conglomerado interesante con el que he disfrutado por completo, sobre todo de ese capítulo donde se habla de la verguenza femenina y cómo nos acompaña en todos los aspectos de nuestra vida, incluida la verguenza hacia la vagina – aunque he echado en falta que hablen de la verguenza que también causa el no tener una «vagina bonita», aunque no me extrañaría que tocasen este tema en algún momento.

En resumen, para mi la temporada 6 de Big Mouth sigue estando a la altura. Es de esas series de las que nunca me canso, por mucho que pase el tiempo, y con las que disfruto mucho de cada uno de los capítulos y de cada una de sus lecciones.

No pensé que una serie así pudiese durar tantos años, pero lo cierto es que ni siquiera estoy preparada para que termine. Quiero ver la serie de Big Mouth durante todavía muchos años más, y viendo el camino que lleva no me extrañaría que así sea.

Ojalá seis temporadas más de Big Mouth donde podamos ver una serie que trata temas muy importantes que no se habían puesto antes encima de la mesa de esta forma.

¿Te gusta la serie de Big Mouth?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.