Un a√Īo m√°s, Netflix nos trae como regalo navide√Īo nueva temporada de Black Mirror. ¬ŅQu√© mejor fecha que esta para hacernos sentir mal y comernos la cabeza? Y, aunque esta es sin duda la temporada m√°s floja, Black Mirror sigue siendo una serie que consigue engancharme desde el principio hasta el final, manteniendo un buen ritmo en cada cap√≠tulo.

USS Callister

El primer cap√≠tulo de la temporada es una buena historia pero, ¬Ņes la mejor forma de empezarla? Con un elenco de actores muy caracter√≠stico, y unos escenarios cuidados al detalle que juegan con el factor nostalgia, USS Callister parece tenerlo todo para ser un buen cap√≠tulo.
Black Mirror: USS Callister
El problema es que a los fans de Black Mirror nos han malacostumbrado. No puedo evitar notar que falta cierta esencia que suelen tener todos los inicios de temporada de la serie. No nos hace pensar como debería, ni siquiera nos sentimos mal al verlo; es una forma muy amena de empezar la temporada.

Arkangel

Llevaba tiempo esperando este cap√≠tulo, desde que se supo su trama. La sobreprotecci√≥n de los ni√Īos es un tema bastante hablado, y me parec√≠a buena idea llevarlo a una situaci√≥n un poco m√°s futurista.
Pero Black Mirror coge una buena idea y hace con ella una historia sin pena ni gloria. Empieza bien, pero deja de convencer cuando la ni√Īa crece; quiz√°s hubiese sido mejor que se centrase solo en su infancia.
Escena de Arkangel, de Black Mirror
Hay escenas madre e hija que son realmente horribles, pero sobre todo creo que la pelea final hace perder cierta fuerza a la historia.

Cocodrile

La peor historia de esta temporada. No solo es grotesca, sino que no termina de convencer. Después de dos capítulos seguidos protagonizados por verdaderos lunáticos, a nadie le apetece ver un tercero. Recuerda a un capítulo de la segunda temporada, donde también se usan unos aparatos similares para recordar; no es que esté mal reutilizarlos, pero hay muchas otras ideas que podrían explotar.
Opinión sobre el capítulo Cocodrile

Hang The DJ

La historia que llega para redimir a Black Mirror. Una mezcla entre un Tinder del futuro y San Junípero. Está contada de tal forma que nos hace sentir que acabará mal, pero no nos parte el corazón. Me hubiese gustado más si San Junípero no hubiese dejado el listón tan alto.
Capítulo Hang the DJ de Black Mirror

Metal Head

Cuando empecé el capítulo no pensé que iba a convertirse en uno de mis favoritos de esta temporada. Hace algo de lo que carecen los otros: nos sorprende de verdad, haciéndonos pensar y que nos sintamos mal.
Metal Head nos genera sentimientos agobiantes todo el capítulo, lo que se magnifica con el uso del blanco y negro.
Black Mirror: Metal Head
Lo mejor: ese final cargado de tristeza que sirve como guinda del pastel para que la historia sea mucho m√°s desgarradora.

Black Museum

El apoteósico final para una temporada mucho más suave que las anteriores. Con una trama central y otras secundarias que se van hilando, narradas por un personaje odioso con alma de cuentacuentos, Black Mirror nos muestra un capítulo diferente y muy bien llevado. Sin duda, consigue subir el nivel a toda una temporada que nos deja con ganas de algo diferente a lo que se nos ha ofrecido.
Black Mirror: Black Museum

 

One thought on “Black mirror. Temporada 4”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.