Blogger Recognition Award 2018

Lo cierto es que me hace mucha ilusión que SusanaCSantana me haya nominado para Blogger Recognition Award. Saber que a los que estáis al otro lado de la pantalla os gusta lo que escribo es el mejor reconocimiento que puede recibir un bloggero.

¿Y en qué consiste este reconocimiento? Básicamente en seguir los siguientes puntos:

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.

2. Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nómina y enlazar nuestro post a su web.

3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog

4. Dar consejos a los nuevos bloggers.

5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.

6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Sobre todo dar gracias a Susana por nominarme y estar entre sus 15 blogs elegidos. No os perdáis sus maravillosos post, ya que escribe críticas en Claqueta, Luces y Acción pero también tiene un blog de fotografía: Fotografía y Lugares.

Gif Audrey Hepburn

Pues bien, este blog nació hace ya casi 5 años. Han sido años intempestuosos, porque realmente es lo que es hoy en día desde hace poco más de un año. Al principio era un ejercicio autoimpuesto para mejorar mi forma de escribir mientras estudiaba periodismo.

Es más, creo que si lo hubiese empezado a día de hoy no se llamaría así. Pero es el nombre que elegí en su momento, y para eso ya no hay vuelta a atrás.

Al echar la vista atrás, creo que ni yo misma sabía hasta dónde era capaz de llegar este blog. Me ha dado la oportunidad de conocer y hacer cosas maravillosas, y estoy segura de que Ídolos Olvidados va para largo.

Gif de Sabrina Spellman

Si tuviese que dar consejos a los nuevos bloggeros, serían los siguientes:

Cree en tu blog, eso es primordial. Tienes que creer en lo que haces y escribes, y llevarlo con orgullo. Mímalo como si fuera un hijo, y no te frustes al pensar que nadie te lee. Cuídalo y poco a poco verás sus frutos.

Relacionate con otros bloggeros. Internet ha permitido que podamos estar cerca de personas con nuestras mismas aficiones, y eso es maravilloso. Leyendo y hablando con otros bloggeros no sólo aprenderás mucho sobre estilos y recomendaciones, también podrás conocer a gente genial que incluso está dispuesta a echarte un cable si lo necesitas.

Usa las redes sociales y encuentra la que más te guste. Aunque a veces pueda dar un poco de pereza pasarse el día en las redes, es la mejor forma de dar a conocer nuestro blog. Eso sí, no te frustes si al principio no te lee nadie… Lo principal es que disfrutes lo que estás haciendo, por mucho que sólo te lean cuatro gatos.

Y, por último, no te tomes muy personal lo que dicen los haters. Nunca vas a gustar a todo el mundo, y menos si en tu blog hablas desde un punto de vista subjetivo. Lo mejor es aprender de las críticas para mejorar, escuchar lo que tiene que decir la gente que te lee, y no hacer caso de los comentarios hirientes.

Gif de Doctor Who

Lo cierto es que me ha costado elegir sólo 15 blogs, porque hay un montón de blogs de lo más interesantes… Estos son los que finalmente he elegido:

Aleucine: Un blog de críticas con un estilo de lo más característico y lleno de humor. Además, es uno de los primeros blogs de cine que empecé a leer, y se nota que pone cariño en cada crítica que escribe.

Chechu Rebota: En este blog podrás encontrar entradas de lo más variadas y hechas con mucho mimo. Además, ¡también es ilustrador y hace cosas muy adorables!

Cine-Adicción: Realmente no es un blog como tal, pero en su twitter podemos ver críticas de cine en un tweet. Una forma muy amena de leer recomendaciones de cine.

Cine de Patio: ¡No podía faltar en esta entrada Cine de Patio! No sólo encontrarás minicríticas muy amenas de leer, sino que este blog es responsable de los Blogos de Oro.

Críticas de Cine y TV: Interesante blog donde encontraremos información sobre películas y series. ¡No os perdáis sus análisis de DVD y Blu – Ray!

Incandescent Creativity: Un blog de series y textos con un estilo muy personal. ¡Muy interesante la parte de series del mes!

Krtles: Sin duda un blog muy completo donde no sólo leerás críticas muy buenas, sino que podrás ver los preciosos carteles que hay detrás.

Noche de frikis: Este blog siempre me ha gustado mucho, sobre todo por la variedad de críticas. Tiene un estilo muy personal y característico que seguro que te gusta.

Noemí Escribano: Un blog donde encontrarás entradas de todo tipo. Críticas, reseñas, fotografías…

La Henryteca: Siempre que entro a este blog en lo primero que me fijo es en su diseño, que es de los que más me gustan. Además, ¡tiene una gran variedad de posts muy interesantes!

Ocio en pocas palabras: Este es otro de los primeros blogs que empecé a leer. Siempre me ha gustado su forma de escribir, sobre todo porque habla de lo mejor y de lo peor de cada película.

Raven-Heart: Sobre todo me encanta cómo escribe, y porque hace críticas de películas que normalmente desconozco. Da gusto leer este blog, sobre todo si quieres saber de películas menos convencionales.

Rebobinando VHS: En este blog no sólo encontrarás críticas muy interesantes… ¡sino que Óscar, la persona que hay detrás de él, ha escrito un libro sobre el cine de los 80! Es más, ahora mismo está buscando mecenas para sacar su segundo libro, esta vez sobre el cine de los 90.

Tierra Cero Blog: Este blog me gusta especialmente por su diseño y por sus entradas. ¡Muy completo!

Todo desde mi sofá: Un blog de cine de los que llevo siguiendo prácticamente desde que empecé. ¡Críticas muy buenas y variadas!

Y eso es todo lo que tengo que decir. Muchas gracias a todos los que me seguís y me leéis. Sin vuestro apoyo nada de esto sería posible.

¡Feliz navidad bloggeros! ¡2019 va a ser un año de cine!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.