Portada de Breve historia de los vikingos

Sin duda, la cultura y las creencias vikingas – o más bien nórdicas – están prácticamente olvidadas. De esto nos damos cuenta al pensar cosas como que los vikingos son esos señores con cascos con cuernos, o que Colón fue el primero que descubrió América.

Por suerte, existen los libros de historia. Y, por suerte, existen las personas que se pasan años investigando más y más sobre un tema para conseguir que llegue hasta nuestros días toda la información posible y rescatada. Y eso es precisamente todo lo que podemos encontrar en Breve historia de los vikingos.

Escena de Vikingos

Reseña literaria de Breve historia de los vikingos

El libro, escrito por Manuel Velasco, creador del blog Territorio Vikingo – activo desde el año 2008 -, es sin duda una recopilación de lo más completa sobre la historia de esos llamados vikingos que más bien eran nórdicos.

¿Sabías que Bluetooth viene de un rey Nórdico? ¿Que Islandia no tenía rey en plena época feudal? ¿Que los vikingos fueron los primeros en llegar a América y la llamaron Vinland?

Estas son algunas de las cosas que se descubren leyendo Breve historia de los vikingos, que resume por completo los siglos de historia de todos esos personajes a los que tildaron de bárbaros cuando fueron muchas más cosas.

Admito que Breve historia de los vikingos es un libro que requiere de mucha concentración. Nos encontramos libros que con una lectura rápida es suficiente, donde puedes desconectar unas frases que no pasa nada; aquí ocurre todo lo contrario: necesitas poner toda tu atención para poder entender lo que pasó realmente.

Cada frase es toda una lección de historia, así que en más de una ocasión me encontré releyendo párrafos enteros una y otra vez. En cuanto desconectaba, me perdía de por dónde iba.

Esto es importante tenerlo en cuenta: no estamos ante un libro sólo para entretener. Requiere de mucho interés por el tema por nuestra parte para que realmente podamos disfrutar del mismo.

Historia de los vikingos

A pesar de ser bastante intenso en este sentido, Manuel Velasco consigue que parezca todo lo ligero posible el tema, haciendo un libro entretenido y muy interesante donde aprendes todo lo que necesitas saber sobre los vikingos.

Está claro que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo, sobre todo porque no deja de ser un tema muy específico que puede interesar sobre todo a las personas que quieran saber más sobre los nórdicos y sus costumbres.

Aún así, no puedo dejar de recomendar Breve historia de los vikingos. Es un libro de lo más didáctico con un montón de curiosidades sobre estos nórdicos que tenemos un tanto olvidados.

Si estáis buscando un libro de historia y queréis aprender sobre el mundo nórdico y sobre los vikingos, este es sin duda uno de lo más recomendables. De verdad que es de los libros con los que más he aprendido últimamente.

Aunque no sea un libro de ficción, lo he devorado en muy pocos días. Entretiene, informa y te sacia la curiosidad a partes iguales. Sin duda, de las mejores lecturas de no ficción que he hecho ultimamente. Puedes encontrar el libro aquí.

Series sobre vikingos

Otros enlaces relacionados con vikingos

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.