Bridgerton: Felices para siempre

Libro Bridgerton: Felices para siempre

Parece que fue ayer cuando empecé a leer los libros de Los Bridgerton y ya ha pasado más de medio año. Terminado el último de todos, Bridgerton: Felices para siempre, me queda una extraña sensación al pensar que de verdad he llegado al final.

Mi opinión sobre Bridgerton: Felices para siempre

 

Ocho historias, ocho hermanos, a los que hemos acompañado en sus diversas historias de amor. Pero la saga no queda ahí, y se despide de la mejor forma que sabe añadiendo un segundo epílogo a cada una de las historias que ya hemos leído.

Porque eso es lo que es Bridgerton: Felices para siempre, una recopilación de “qué pasó después del final” que nos resuelve algunas de las dudas que podíamos tener después de leer estos ocho libros.

Además, a esto se le añade una historia más que cuenta, aunque brevemente, la historia de la matriarca de la familia Bridgerton, Violet. ¿Cómo conoció a su marido? ¿Cómo ha sido su vida? Este libro resuelve toda la información al respecto.

Y admito que me ha gustado reencontrarme de nuevo, y por última vez, con cada uno de los personajes sobre los que he leído en estos últimos meses. Estas últimas historias son el colofón final para hacer que nos quedemos con un buen sabor de boca.

Está claro que este libro es perfecto para todo fan de la saga, porque nada tiene que ver con los anteriores y más bien es un “must” si simplemente queremos complementar y endulzar todavía más la historia.

Es decir, se puede prescindir de él por completo pero a la vez es imprescindible si quieres conocer todavía más esta familia de época y qué fue de ellos después de haber tenido su final feliz y su romántica historia de amor.

Aun así, el problema de ser diversos relatos es que pasa igual que con todas las historias que son recopilaciones. Bridgerton: Felices para siempre tiene historias que son mejores que otras, con algunas que son más hastiantes mientras que otras sí consiguen cumplir por completo su cometido.

A pesar de eso, al cerrar con una historia original que nos cuenta la vida de Violet, todo parece olvidarse y hacer que nos acabemos quedando con un buen sabor de boca al dar por finalizada esta historia.

Admito que ahora siento cierto vacío. Llevo tantos meses leyendo estas historias de amor que ahora se hace raro pensar que no voy a leer más sobre estos hermanos, sobre sus aventuras y sobre la peculiar familia que forman.

Supongo que para solucionarlo tocará leer la nueva trilogía de la autora, basada en otros Bridgerton distintos.

Sea como sea, sin duda me parece un buen libro final que consigue muy bien su cometido, y con creces: hacer que nos llevemos un buen recuerdo de estas historias de amor, y que incluso se diluyan muchos de los fallos – sobre todo respecto a toxicidades – que podemos encontrar al leerlos.

Porque sí, incluso en este aspecto parece que el último libro aprende un poco más e intenta evitarlo, haciendo que no se tiña de todas esas cosas que sí tiñeron la colección entera.

Puedes comprar Bridgerton: Felices para siempre en Amazon.

¿Has leído los libros de los Bridgerton?

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.