
Que pasa algo con Britney Spears es algo que todo el mundo sabe, pero creo que mucha gente no es consciente de la gravedad de la situación ni de qué ha pasado realmente con una de las divas del pop más importantes de todos los tiempos. Britney VS Spears está aquí para contarlo por fin.
Aunque el movimiento #FreeBritney lleva muchos años intentando dar voz a una persona que no la tiene desde hace más de diez años, es la primera vez que se hace un documental tan masivo – ya que está disponible en Netflix – donde podamos entender qué le pasó a la cantante.
Siempre me he considerado fan de Britney Spears, y sabía más o menos la historia, pero admito que este documental me ha puesto los pelos de punta. Al verlo, me he dado cuenta de que solo conocía la punta del iceberg, y que toda esta historia merece ser contada para que se haga justicia.
Mi opinión sobre Britney VS Spears
Britney VS Spears es un documental sobre una de las divas del pop más importantes de todos los tiempos: Britney Spears. Al contrario que otros documentales de Netflix sobre divas, que se centran en su carrera aunque toquen un punto en concreto, éste se desarrolla sobre un tema en cuestión: la situación legal y personal que está viviendo Britney Spears.
Porque una de las cantantes estadounidenses más importantes y relevantes de las últimas décadas lleva más de diez años sin tener voz, sin ver un duro de todo lo que ha ganado en sus giras.
Porque hasta hace muy poco Britney Spears tenía una tutela, lo que significa que todas las decisiones sobre su vida, tanto a nivel personal como económico, estaban controladas por su padre.
Y el documental Britney VS Spears abre de una vez el melón sobre si Britney Spears debe de estar en esta situación, y qué es lo que ella ha intentado hacer durante todos estos años.
¿Por qué una persona capaz de generar 40 millones de dólares en una gira es considerada como que tiene demencia e incapacitada para controlar sus propios ingresos? Este es el tipo de preguntas de los que se habla en el documental.
Y os tengo que admitir que el documental de Britney VS Spears me ha puesto la piel de gallina. Aunque había oído hablar de la situación en la que estaba, no te imaginas cómo llega a ser hasta que no ves a los testigos hablar y las imágenes, así como los datos al respecto.
Sin duda, este documental me ha ayudado mucho a entender el movimiento de #FreeBritney, pero sobre todo me ha dejado con muchas preguntas en mi cabeza. La más importante es, sin duda, que no logro entender cómo pasan estas cosas a día de hoy.
Os recomiendo ver el documental, seáis o no seáis fans de esta diva del pop. Lo que le ha pasado merece ser conocido, y es necesario que sepamos que estas cosas pasan.
Un documental bastante duro, pero muy bien hecho y que ofrece mucha información y mucha luz sobre un tema que ha tardado más de diez años en responderse.