
Cuando se habló del estreno de Bullet Train la verdad es que me llamó poco la atención. Las películas de acción no son mi punto fuerte, y el que supiese simplemente que era un film de acción en un tren bala nipón hicieron que la descartase casi al instante.
Aun así las casualidades de la vida han hecho que le acabe dando una oportunidad y que me haya sorprendido totalmente por el descubrimiento. Y es que Bullet Train mezcla la acción y la comedia de enredos, con un toque potente a lo Tarantino, para darnos un film de lo más entretenido.
Mi opinión completa sobre la película de Bullet Train
Bullet Train se centra en un enredo ocurrido en un tren bala de Japón. A través de una especie de asesino a sueldo, cuyo nombre en clave es Mariquita, todo se empezará a liar más y más.
Y es que lo que parecía sencillo, que es que Mariquita coja un maletín sin hacer cuestiones ni preguntas y lo saque del tren, se acabará complicando más y más conforme vayan entrando más y más asesinos a sueldo en escena.
Desde Bad Bunny haciendo un cameo hasta Limón y Naranja intentando llevar el maletín a su destino, iremos desentramando todo lo que ocurre de muy poco a poco.
Como buena comedia de enredos, en Bullet Train todo se va liando más y más. Nada es lo que parece, y tenemos que estar atentos porque un suceso en apariencia sin importancia de un momento del film puede tener su propio peso en un momento del mismo.
Así, los espectadores simplemente nos tenemos que dejar llevar por ese viaje en tren bala. Sin sacar conclusiones, viendo qué es lo que pasa en cada escena hasta que vayamos comprendiendo todo.
A todo esto se le añade un humor mordaz muy bien hilado, acompañado de personajes de lo más característicos que, sin ser planos, tienen la profundidad necesaria para cumplir con creces con su papel asignado.
Tampoco hay que obviar que Bullet Train cuenta con un elenco de diez. Todo son caras conocidas, y como tal sus actuaciones brillan en todo momento. A destacar obviamente al protagonista, interpretado por Brad Pitt, que obviamente tiene sobrada experiencia como para clavar el papel que interpreta.
En resumen, os recomiendo ampliamente que veáis Bullet Train. No tenía nada de esperanzas en ella, y la verdad es que las críticas que había oído de la misma eran incluso negativas, pero nada más lejos de la realidad.
Bullet Train sorprende, y es perfecta incluso para personas como yo que solemos huir de las películas de acción. Y, sobre todo, si te gusta Tarantino no te puedes perder un film que bebe por completo de su esencia en el ritmo para funcionar.
Sin duda, una gran sorpresa que recomiendo ampliamente y que no dudaré en volver a ver en alguna otra ocasión.