Videojuego Butterfly Soup

Desarrolladora: Brianna  Lei
Plataforma: PC / Mac / Linux
Género: Historia de Madurez / LGBTI+
Lanzamiento: Septiembre 2017
Mec√°nicas: Texto
Idiomas: Inglés / Chino Tradicional
 
‚ÄúButterfly Soup es una novela visual sobre chicas asi√°ticas gays que juegan a b√©isbol y se enamoran.‚ÄĚ Esta es la honesta descripci√≥n de Brianna Lei sobre su propio juego. Y no puede ser m√°s precisa.
 
La mayor√≠a de artes me tienen acostumbrado a ver historias queer que terminan en tragedia. Incluso el juego que recomend√© la √ļltima vez, The Red Strings Club, comienza -y acaba- con uno de nuestros protagonistas gay cay√©ndose de un rascacielos kilom√©trico.
 
Es como si cualquier tipo de amor que no sea heteronormativo no sólo tenga que luchar contra los estándares sociales, sino también contra dioses del Olimpo, por si no era suficiente. Sin embargo, adelanto que Butterfly Soup te deja con el corazón cálido y con mucha más esperanza que cuando lo comenzaste. Va más allá de una mera experiencia agradable y pretende llegar al jugador con un mensaje positivo.
 
Todo sobre Butterfly Soup
 
Otro aspecto destacable sobre la autora, Brianna Lei, es que no tiene miedo a tratar temas difíciles como el abuso físico y mental por parte de padres, el racismo o los roles de género impuestos. No obstante, el tono ligero de Butterfly Soup se sobrepone a todo esto aprovechando el sentido del humor de las protagonistas como vehículo para exponer las dificultades que conlleva formar parte de una doble minoría, no sólo en EE.UU., sino en cualquier lugar.
 
Crítica del videojuego Butterfly Soup
 
Este sentido del humor c√°ndido puede ser el motivo principal para visitar Butterfly Soup, pero no es lo √ļnico. Las protagonistas son de lo m√°s carism√°ticas, multidimensionales y totalmente veros√≠miles: he conocido a gente como Diya, Min-Seo, Akarsha, y Noelle en mi d√≠a a d√≠a. Y a pesar de que soy completamente opuesto a elles en algunos aspectos, me he sentido identificado en muchos momentos.
 
Escena del videojuego Butterfly Soup
 
No quiero entrar en más detalle sobre cómo las protagonistas convierten Butterfly Soup en una novela visual casi imprescindible, así que os animo a que probéis vosotres mismes el juego en itch.io completamente gratis, aunque si podéis apoyar a la autora, muchísimo mejor.
 
Hacedme saber qué os ha parecido en los comentarios o  en mi cuenta de Instagram @salvadorflowers.
 
Entrada escrita por Salvador Flores

3 thoughts on “Butterfly Soup”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.