Cartel de El caballero de la navidad

Yo no entiendo por qu√© me hago sufrir de esta forma con la cantidad de pel√≠culas buenas que se han hecho. Est√° claro que ponerse un film navide√Īo aumenta las probabilidades de que sea un tost√≥n, pero eso no quita que haya buenas pel√≠culas navide√Īas que no me canse de ver.

Eso sí, El caballero de la navidad no es uno de estos casos. Hacía tiempo que no veía una película tan mala, y es sorprendente lo que consigue engancharte para lo mala que es.

Protagonistas de El caballero de la navidad

Crítica sobre El caballero de la navidad

Brooke (Vanessa Hudgens) es una joven que no cree en el amor, pero todo eso cambiar√° cuando aparezca Sir Cole (Josh Whitehouse) en su vida, un joven caballero del siglo XIV que aparece de la nada en el 2019 para cumplir una misi√≥n de lo m√°s navide√Īa.

Con esta premisa empieza una película llena a más no poder de todos los clichés que se pueden esperar de una mezcla entre una película de navidad, una historia romántica y un caballero.

Amasar pan a lo rom√°ntico, salvar a ni√Īas del hielo, una bruja que no se sabe por qu√© lleva a gente del pasado al futuro… El caballero de la navidad tiene el cocktail perfecto para ser un desastre, pero uno que no sabes c√≥mo te terminas viendo hasta el final.

Eso por supuesto dejando pasar por alto cosas como: ¬ŅC√≥mo es posible que no le de un parraque a un caballero del pasado al llegar al futuro? Seamos sinceros, si alguien viniese del pasado no lo llevar√≠a tan tan bien… Es tan happy flower todo que no hay por donde cogerlo.

Películas de navidad 2019

A esto se le junta una actuación increíblemente sorprendente a la baja por parte de Vanessa Hudgens. Aunque nunca ha sido una actriz sobresaliente, se sabe defender en la pantalla y lo ha demostrado en varias ocasiones. Pero en El caballero de la navidad no ha sido así, lo que es toda una pena.

Da un poco de mal rollo ver la actuación de todos en general, como si estuviesen en un mundo paralelo donde todos están siendo obligados a sonreír a la fuerza.

Est√° claro que las pel√≠culas navide√Īas buscan siempre acogerse a los temas de esta √©poca del a√Īo; la generosidad, la magia de la navidad, la posibilidad de encontrar el amor verdadero, compa√Īerismo… Todas esas cosas se mascan en este tipo de films.

Y aun así creo que El caballero de la navidad se pasa con todos ellos, haciendo un mejunje excesivamente dulce que no hay por dónde cogerlo. TODOS, absolutamente TODOS los clichés que te puedas imaginar de este tipo de films están presentes en la película.

Clich√©s de las pel√≠culas navide√Īas

Lo mejor de todo es el final, que resume lo que pretende ser la pel√≠cula a la perfecci√≥n. Un caballero llevando a la damisela a caballo, con la gente gritando ‘¬°Qu√© bonito!’, ‘¬°Qu√© rom√°ntico!’ ‘¬°Feliz navidad!’. ¬ŅDe verdad es la mejor forma de acabar una historia?

En general parece que El caballero de la navidad intenta hacer gracia en muchos momentos, pero no lo consigue. Son todos los aspectos trillados a m√°s no poder para contar una historia que no vas a olvidar de lo mala que es.

Me da mucha rabia ver este tipo de historias navide√Īas, cuando se pueden hacer un ¬°Qu√© bello es vivir! y demostrar que se puede hacer historia con un film de esta tem√°tica.

Sin duda, una pel√≠cula nada recomendable que quiz√°s s√≥lo satisface a los m√°s fans de las pel√≠culas de navidad… O quiz√°s ni eso.

¬ŅAlguna pel√≠cula de Navidad que recomiendes?

0.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.