
No consigo comprender la cantidad de quejas y opiniones negativas que hay respecto a esta película. Está claro que no es de las mejores películas de superhéroes, pero Capitana Marvel es una historia bien construida y disfrutable de principio a fin.
¿Merece la pena ver Capitana Marvel?
Quizás en su contra juega el ser «la película estrenada antes de Endgame», pero eso no significa que no cumpla su cometido. Además, no debemos olvidar que es una de las pocas películas de Marvel cuya protagonista es una mujer; un hecho nada desdeñable que nos demuestra claramente la cantidad de películas que tienen el resto de superhéroes masculinos frente a las superheroínas.
Y está claro que las comparaciones son odiosas, porque si comparas Wonder Woman con Capitana Marvel se sabe claramente cuál es la película vencedora. Y aun así Capitana Marvel nos sabe dar una historia amena y entretenida que sin duda sirve como entrante para Endgame. Quita el gusanillo antes del gran final.
No me imaginaba que pudiese llegar a decir lo que voy a soltar ahora, pero el gato sobra. Nos intentan meter con calzador a Goose, el gato en el que recaen gran parte de los chascarrillos del film, pero a mi sinceramente no me convence.
Entiendo que en los cómics el gato Chewie sea un compañero importante de Capitana Marvel, pero lo cierto es que no le veo mucho el sentido en todo el film. Y menos cuando ves que Nick Furia pierde el ojo por su culpa… por culpa de un gato. De un gato extraterrestre. Es que no hay por dónde cogerlo.
Este es precisamente uno de los puntos flojos de Capitana Marvel: su humor. Aunque no está llena de chistes como muchos de los films de Marvel, los que intentan colarnos no cuelan bien. Y menos cuando recaen en un gato alienígena que aparece de la nada y sin sentido.
Dejando esto a un lado, lo cierto es que es una historia que incluso puede resultar entrañable. Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Carol (Brie Larson) combinan muy bien en la pantalla, y es interesante ver su amistad y ver a un personaje como Nick Furia comportándose de una forma totalmente diferente al que estamos acostumbrados.
Capitana Marvel sabe hacer una buena combinación de estas facetas. Por un lado nos presenta una nueva heroína que va a jugar un papel importante, y por otro nos cuenta la historia de uno de los personajes secundarios que más peso ha tenido en todas las películas de Marvel.
De los papeles hay que destacar obviamente a Brie Larson como Capitana Marvel, un personaje que le viene como anillo al dedo. Se nota que toda ella está muy bien pensada, y más sabiendo todo lo que jugaba en su contra.
Dejando esto a un lado, sigue siendo maravilloso que empiecen a contar historias más diversas.
Capitana Marvel ha demostrado muchas cosas, dentro y fuera de la gran pantalla. Está claro que no puede compararse con otros films de Marvel, pero sin duda se ha ganado su hueco dentro de un universo repleto de superhéroes.