Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cartel de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Con tanto revuelo con la nueva serie de Cazadores de sombras, ya era hora de que viese de una vez por todas la película que tanto dio que hablar en su momento, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
 
La verdad es que atrasaba el momento de ponerme delante de la pantalla y darle una oportunidad, ya que todos los comentarios que he oído hacia ella son bastante negativos, pero lo cierto es, que sin ser un peliculón ni mucho menos, me ha sorprendido gratamente. Es más, es posible que incluso me guste más que la serie.

Mi opinión sobre Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

 

Como fan en su momento de los libros, que fueron de mis favoritos en mi etapa adolescente, el listón estaba alto. El primer error, y el más notable, es la elección de Jamie Campbell Bower como Jace y de Robert Sheehan como Simon.

No es porque estos actores lo hagan mal, simplemente que, en comparación de las imágenes mentales e idealizadas que teníamos miles de adolescentes por ese entonces hacia el rompecorazones de Jace, la elección de un joven con facciones tan duras y un carácter tan seco no fue del todo la adecuada. Jace es duro, sí, pero no así de duro.

Pero dejando mi opinión como lectora a un lado, por lo demás la película no me ha fallado como me esperaba. El argumento, aunque se pasa por el forro bastantes cosas del libro, se hace entretenido y las dos horas que dura se te pasan volando.

Eso sí, no hay que olvidar que es una película hecha totalmente para el público adolescente. En este sentido, lo que más me ha chirriado es el romance entre Jace y Clary (Lily Collins), que se plasma de una forma que no termina de convencer. En ese aspecto también se echa un tanto de menos cómo estaba plasmado el romance en los libros originales.

 

Escena de Cazadores de sombras

 
De las actuaciones, la mayoría simplemente cumplen con su papel sin destacar. Lily Collins, sorprendentemente, encaja en el papel de Clary, pero es Magnus Bane (Godfrey Gao) el que más parece hecho para el papel. Por cierto, decir que el papel de Lena Headey me parece desaprovechado.
 
Por lo demás, decir que me parece que la película está un poco infravalorada y que no es tan mala como la pintan. Está claro que no es una maravilla, pero para pasar el rato no está mal.

Cazadores de sombras: ¿Mejor la película o la serie?

Después de ver Cazadores de sombras: Ciudad de hueso tengo que decir que tengo muy claro hacia dónde me decanto. La serie de Cazadores de sombras me convenció en un primer momento, pero se fue desinflando más y más hasta que sólo quería que terminase.

En cambio, la película me ha resultado entretenida. Está claro que no es un peliculón, pero no es tan mala como me imaginaba. Es más, hasta no me hubiese importado ver una segunda parte.

Así que sí, sin duda me quedo más con la película que con la serie.

 

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso”

  1. Pues me pasa más o menos como a ti. He empezado a ver la serie pero no he visto todavía la película. Me apeteció al principio, pero despues las criticas negativas y la cancelación de las secuelas me echaron un poco para atrás.

    La veré despues de los Oscars.

    Buen trabajo, compañera.

    @Ociopalabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.