
Todavía estoy asimilando que la temporada 2 de Centauria es la última. En el fondo lo entiendo, y agradezco que no la alarguen sin más, pero lo cierto es que me da pena que una serie tan buena y tan poco valorada no se alargue más en el tiempo.
Los dibujos de Sketch Shark me gustaban desde antes de que existiese Centauria, y lo cierto es que me alegro de haber tenido la oportunidad de ver estos dibujos en acción y encima con una historia tan entretenida.
Pero, ¿está la temporada 2 de Centauria al mismo nivel que la primera? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre la temporada 2 de Centauria
En la temporada 2 de Centauria nos volvemos a reencontrar con una Yegua y Jinete separadas. En este caso Jinete está en el mundo de los humanos intentando convencerles de la existencia de Centauria, mientras que Yegua se quedará en el mundo de los centauros intentando preparar a estas criaturas tan dispares para la llegada del Rey de la Nada y su ejército de minotauros.
De esta forma los capítulos se desarrollan en esa búsqueda de formar un ejército en Centauria, pero poco a poco la acción va in crescendo mientras la guerra es inminente.
Esto era de esperar, sobre todo al saber que la temporada 2 de Centauria es el final de la serie. Aquí todos los hilos argumentales de la serie se cerrarán, con todo lo que eso implica.
Y, sin duda, me ha gustado mucho cómo han decidido que todo acabe. Me parece que todo está muy bien hilado, tanto la primera temporada como la segunda, para contarnos una historia que sabe mantenernos enganchados y quiere hacernos saber más.
Una cosa que me gusta mucho de ambas temporadas es la forma tan sutil que tiene la serie de hablar de problemas mentales; sin duda, para mi Centauria es una forma de hablar de estos problemas y cada uno de los personajes de la serie combate su propia lucha interna.
Eso sí, la temporada 2 de Centauria es mucho más oscura que la primera. Sigue ambientada en ese mundo en apariencia tierno pero en el fondo muy oscuro, pero en esta temporada todo es más palpable y la combinación de estilos de animación más notable.
Voy a echar mucho de menos el mundo de Centauria. Personalmente me ha gustado mucho, tanto la historia como los personajes y todos los estilos de animación en sí. Me parece que es una serie muy bien construida.
Por tanto, si todavía no le has dado una oportunidad a sus dos temporadas, te animo a hacerlo con creces. Nos encontramos ante una serie de animación para adultos que es muy buena, muy diferente y muy entretenida; sin duda, se podría decir que es una serie atípica en el buen sentido.
En resumen, la temporada 2 de Centauria me ha encantado. Me da mucha pena que termine toda esta aventura, pero está claro que al final todo lo bueno se acaba y es mejor que tenga un final por todo lo alto que un final descafeinado y alargado.