Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Sí, soy de esa generación que creció viendo Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, y me encantaba ver los capítulos de esta serie tan tremendamente entretenida.

Aun así, cuando me enteré de que habían sacado una película que era un resurgimiento de sus personajes, me esperé más bien poco y no tenía ni intención de verla. ¿Qué me hizo cambiar de opinión? TikTok ha sido el culpable.

Porque literalmente las redes han ardido al descubrir que esta película es una especie de ¿Quién engañó a Roger Rabitt? pero de nuestra generación, y eso ha encantado a los millenials.

Así que solo con esto ya te puedes hacer una idea de que una película para niños no es.

Nueva película de Chip y Chop

Mi opinión sobre Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

 

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores nos lleva a esa época donde la famosa serie acabó y los dos protagonistas acabaron separados. Mientras Chop se ha convertido en corredor de seguros, Chip intenta modernizarse haciéndose un retoque estético para pasar a estar en 3D.

Pero un suceso hará que esta entrañable pareja vuelva a unirse: y es que hay una organización que se dedica a coger a personajes famosos más o menos olvidados, retocarlos para hacerlos más feos y convertirlos en películas pirata.

¿Y quien lleva esta organización? Nada más y nada menos que un Peter Pan que perdió su trabajo en cuanto le empezó a salir el bigotillo y ya no pudo hacer del niño eterno.

Y con esta premisa empieza Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, un film que destaca por esa esencia tan de nuestra infancia de mezclar dibujos animados con personas reales y hacer que se salgan de lo establecido en una película que supuestamente va dirigida al público infantil.

A esto se le junta una cantidad de cameos tremenda, que van desde el Sonic feo hasta dibujos animados de nuestra infancia que habíamos olvidado, pasando por qué ha sido de Dobby después de las películas de Harry Potter.

De verdad, Chip y Chop: Los guardianes rescatadores es una pequeña maravilla que recomiendo ampliamente ver, porque es un retorno a nuestra infancia.

Aun así tengo que admitir que he echado de menos que se atreviesen a hacerla todavía más adulta. Es para toda la familia, al contrario de lo que fue ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, y sin duda hubiese ganado más si se deshiciese por completo del encorsetamiento para hacer un film totalmente adulto.

En cambio, se queda a medias. Es un film infantil, pero totalmente hecho para que la generación millenial la disfrute, recuerde su infancia y jugar con el efecto nostalgia. ¿Funciona? Totalmente. ¿Podría haber ido a más? Seguro.

Dicho esto, os recomiendo que veáis ahora mismo Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. Si creciste en los noventa te aseguro que este film te va a remover muchas cosas, que va a sanar a tu niño interior de una forma que no sabías que necesitabas.

De lo más recomendable, incluso para ver en más de una ocasión para pillar todos los guiños que tiene escondidos.

¿Has visto ya la película de Chip y Chop?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.