El circo de los extraños: relato de una decepción

Cartel de El circo de los extraños

El problema de leer un libro antes de ver la adaptación que han hecho al cine es que, muy probablemente, te llevarás una decepción. Aunque hay muchas excepciones, parece ser una regla que se cumple con bastante exactitud.

Pero sin duda es mucho peor cuando guardas cierto cariño de algún libro de tu infancia y, años más tarde, decides ver la adaptación que hicieron en su momento. En este punto la decepción está asegurada.

Crítica sobre El circo de los extraños

Por qué El circo de los extraños resulta decepcionante

Cuando leí por primera vez El circo de los extraños quedé fascinada. La historia sabía cautivarte desde el primer momento, mezclando una trama juvenil con un estilo tétrico que se complementaba al ver que se habían metido tanto en el papel de que el joven Darren (interpretado por Chris Massoglia en la adaptación) era el autor de la historia que ni siquiera ponía el verdadero nombre del autor en la portada.

Todo esto se pierde en la adaptación de El circo de los extraños, una historia que quizás habría disfrutado más sin conocer la historia que hay detrás pero que, sabiendo todo esto, no puedes evitar decepcionarte con lo poco que se parece a la aventura que empecé a leer de pequeña de camino a casa.

El film narra las aventuras de un joven vampiro llamado Darren, que acaba metiéndose en un curioso circo lleno de criaturas que no pueden vivir en la sociedad: vampiros, mujeres mono, adivinas, hombres lobo… Todo se junta en ese circo que intenta vivir en paz.

Y, a pesar de que El circo de los extraños cuenta con caras conocidas entre su elenco (Salma Hayek, John C. Reilly, Josh Hutcherson…), nada de esto hace que deje de ser una cinta mediocre con la que puedes pasar un rato de desconexión y poco más. Es más, admito que incluso me era difícil mantener la atención en la pantalla con una historia como esta.

Actores de El circo de los extraños

Está claro que el público objetivo de este film no soy yo, y que quizás hubiese disfrutado más de la historia al verla hace unos años, pero lo cierto es que lo dudo. Es una aventura que peca de simple en muchos aspectos y que no consigue que se mantenga la atención en ella, sobre todo porque no sabe captar lo intrincado de la historia que es realmente El circo de los extraños.

Supongo que es de esos casos donde quizás hubiese sido mejor una adaptación del libro a una serie, aunque quizás se hubiese convertido en un caso como Shadowhunters y la solución no sería la correcta.

Escena de El circo de los extraños

Admito que esta crítica está muy influenciada por la opinión personal que tengo sobre el libro y sé que las comparaciones son odiosas, pero a veces es complicado no separar una cosa de la otra, sobre todo cuando ves la versión que se ha hecho de un libro que te gustó tanto en su momento.

Seguramente si no fuese por esto no sería tan negativa y la hubiese disfrutado un poco más, pero El circo de los extraños no deja de ser una película de aventuras muy normalita que podría haber dado mucho más de si.

¿Te gustó El circo de los extraños?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.