Poster de Círculo

Imagínate que te despiertas, prácticamente sin recordar nada, y descubres que estás una especie de círculo rodeada de gente. Si te mueves, mueres. Si tocas a alguien, mueres. Si mueves tu mano de izquierda a derecha, votas quién es el siguiente en morir.

Básicamente esa es la trama de Círculo, un thriller psicológico que busca mostrarnos cómo actúa cada persona en situaciones extremas. ¿Aprenderán a debatir entre ellos o cundirá la histeria colectiva?

Imágenes de Círculo

Mi opinión sobre Círculo

 

Admito que este tipo de tramas, donde se lleva al extremo la psicología humana, me atraen en exceso. Y, aún así, me suelo sentir defraudada con este tipo de historias. ¿Por qué? Supongo que porque, cuando tienes una buena premisa y consigues crear la tensión, es difícil que el final esté a la altura de las expectativas.

Aún así, Círculo me ha fascinado en muchos aspectos. Pone en una situación extrema distintos tipos de personalidades, con un rumbo distinto en su vida, y hace que interactúen entre ellas.

Esto hace que surjan debates de lo más surrealistas pero que, si nos pusiéramos en esa situación, incluso es posible que se dieran. ¿Hay que salvar a la niña y a la embarazada o todos somos iguales? Este es el principal debate que veremos a lo largo de todo el film.

Y, a pesar de que hay partes un tanto predecibles, lo cierto es que algunas no lo son. Y eso ocurre sobre todo con la decisión final, que se podría haber visto venir y aún así ni te lo imaginas.

Creo que lo que menos me ha gustado de Círculo es precisamente el tema de los aliens. Al principio, cuando pensaba que eran los propios seres humanos los que habían propiciado esta situación, me parecía incluso más interesante; en cambio, tirar por el tema de los aliens me parece irse un poco por lo sencillo, por lo fácil.

Personajes de Círculo

¿Si estamos poniendo en debate la moralidad del propio ser humano, no sería interesante que él mismo fuera el que ha creado esta situación? Hacer que sean unos aliens los que nos han encerrado a todos para estudiarnos es tirar por lo fácil, cuando precisamente la trama ofrece todo lo posible para complicarse todo lo que queramos.

Aun así, admito que Círculo me ha gustado bastante. Lo que plantea es interesante, y te hace pensar cómo actuarías tú en una situación similar. Me gustan este tipo de historias, que te hacen pensar fuera de la línea para que te plantees qué harías tú.

Eso sí, una cosa que tengo que decir sobre el film es que hay veces donde se hace un poco pesado. No deja de ser siempre lo mismo – discutir, votar, discutir – con ligeras variaciones, lo que puede hacer que la historia vaya un poco lenta.

Quizás algo distinto, que rompiese con esa monotonía, se hubiese agradecido, aunque entonces no sería una película tan psicológica como lo que realmente es.

En resumen, Círculo tiene sus más y sus menos, pero en general es interesante. Su premisa hace que te enganches hasta el final, intentando imaginarte quién sobrevivirá.

¿Conoces películas similares a Círculo?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.